HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trece clubes inician la recta final para llegar a la postemporada

Con la decimoquinta jornada de la temporada regular que se cumple esta semana, inicia en la Liga Águila II de 2018 la recta final para los clubes que aspiran a tener un cupo en el grupo de los ocho, porque falta cinco partidos y sólo 15 puntos por disputar, es decir, resta el 25% de la fase todos contra todos.

Matemáticamente hay 13 clubes con oportunidades de pelear por un cupo entre los ocho, con uno de ellos casi al otro lado, La Equidad, que con 29 puntos está muy cerca de afianzar el primer cupo, por eso la lucha parece ser de 12 equipos por siete lugares.

Los números indican que antes de iniciar la fecha 15, cumplido el 75 % del campeonato, el equipo que quiera acceder cómodamente a la fase final debería estar con 23 o más puntos, para no tener que remar contra la corriente en el momento cumbre del certamen, algo que ya están obligados seis clubes.

Además de La Equidad, con 26 puntos y un partido menos, que disputarán entre los dos el 31 de octubre, aparecen el Deportes Tolima y el Once Caldas, así como el Atlético Bucaramanga, como los tres aventajados después de los aseguradores. Con 25 puntos y también cerca de la cifra de 30 están Junior y Rionegro.

Luego vienen los lugares que están en disputa, el séptimo de Medellín (23 puntos) y el octavo de Santa Fe (22), quien le saca la posición al Atlético Nacional, que es noveno con los mismos de los cardenales, pero menor diferencia de gol. Luego están Deportivo Cali (20), Millonarios (18), América de Cali (17) y Alianza Petrolera (16).

Ya después están los otros siete que ya piensan en la próxima temporada y los que aspiran a no descender, algo que ya perdió Leones este fin de semana, quien en 2019 regresará a la B y Boyacá Chicó parece ser el segundo que baje al Torneo Águila.

En ese orden de ideas, al final de esta jornada 15, cuando ya sólo resten 12 unidades por disputar, los clubes que estén por debajo de 20 puntos estarán muy cerca de quedar eliminados y los otros seguirán con aspiraciones de estar en los cuartos de final.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más