A Lucero Álvarez le rebajan sanción por caso de racismo

Lucero Álvarez

 

Luego del presunto acto de racismo en el que se vio envuelto, el portero uruguayo Lucero Álvarez, que milita en Rionegro Águilas, podría retornar este jueves a competencias, después de que la Dimayor le redujera, a cinco, las ocho fechas por las que inicialmente fue sancionado.

El equipo antioqueño, que marcha sexto en la tabla de posiciones con 25 puntos, a cuatro del líder Equidad, celebró la determinación e hizo público, este martes en sus redes sociales, el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, del 11 de octubre.

Un mes antes, en el duelo entre Rionegro y Caldas, por la jornada nueve y ganado por el elenco paisa 1-0, Álvarez fue denunciado por parte del técnico del cuadro manizaleño, Huberth Boderth, por haber insultado en reiteradas ocasiones al jugador Johan Carbonero y luego contra el mismo orientador.

Debido a aquel suceso, Lucero denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte. “Me dijo hp y yo también le respondí. Gracias a sus declaraciones estoy recibiendo amenazas de muerte. Están diciendo algo que yo no dije”, dijo en su momento el guardameta, que posiblemente hará parte de la nómina que enfrentará este jueves a Atlético Nacional por la jornada 15 de la Liga Águila 2, en estadio Alberto Grisales.

El boletín del máximo órgano del fútbol colombiano aclara, además, que la multa impuesta a Álvarez, de $31.249.680, se mantiene.

 

El colombiano

También podría gustarte