HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesinos protestan por crisis de agua en los ríos Toribio y Cordobita

Líderes comunales y Asociaciones de campesinos del municipio de Ciénaga y sus áreas rurales llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta para solicitar al Alcalde Rafael Martínez que no es viable solucionar la crisis de agua en Santa Marta con la captación del preciado líquido de los ríos Toribio y Cordobita, si bien el poco caudal de estos afluentes sólo pueden surtir a Ciénaga.

De igual forma, el movimiento Fuerza Campesina que acompaña a los líderes de Ciénaga, también alzan su voz de protesta con el objetivo de llamar la atención del Gobierno Nacional en el cumplimiento de los acuerdos de la Habana, referentes a la Reforma Rural Integral, exigiendo que se cumpla con la entrega de millones de hectáreas a los campesinos.

Los manifestantes se mantendrán las afueras de la Alcaldía, hasta tanto sean escuchados por la Administración Distrital.

 

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más