Valeria Cabezas ganó el cuarto oro olímpico juvenil de Colombia

Ganar una vez no es suficiente en el atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, hay que hacerlo dos veces para subir al primer lugar del podio y así, por duplicado y con solvencia lo hizo la colombiana Valeria Cabezas en los 400 metros vallas.

La cuarta medalla de oro de la delegación nacional en Argentina llegó con el talento de Valeria, quien el fin de semana ganó la primera serie con tiempo de 59.19 y este martes conquistó la medalla de oro al cruzar de nuevo la meta como la más rápida y con un mejor tiempo, porque registró 58.39 segundos para subir al escalón más alto del podio.

La organización suma los dos tiempos y ese guarismo agregado es el que da la medalla, por eso Valeria se coronó campeona con registro de un minuto y 57 segundos, delante de la argelina Loubna Nenhadja, quien acumuló dos minutos y a pesar de ser sexta en la primera serie, ahora fue segunda para quedarse con la presea de plata por sólo 8 milésimas de segundo, delante de la española Carla García.

Cabezas, nacida en Cali el 16 de enero de 2011, dominó la competencia de principio a fin, en la que tan solo la brasilera Jessica De Oliveira estuvo a la par de la juvenil colombiana hasta la última valla, en la que tropezó y dejó el camino servido para que Valeria obtuviera la primera medalla de oro en la historia del atletismo de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La atleta que pertenece al programa Talento Deportivo Postobón había obtenido el pasado 25 de agosto su mejor marca personal (57,74) en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en el que finalizó tercera y además impuso récord nacional en sub-23, sub-20 y sub-18.

Cabezas se ubica actualmente como segunda en el escalafón mundial de la Iaaf en su categoría, superada tan solo por la estadounidense Brooke Jaworki (57.57), quien no participó en los Olímpicos de la Juventud.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte