HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A falta de siete debates, alcaldes y gobernadores irían hasta 2022

En primer debate fue aprobado el proyecto de reforma constitucional

El proyecto de reforma constitucional que busca ampliar el periodo de los actuales gobernadores y alcaldes hasta 2022 fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

 

Según lo aprobado en este primer debate, los actuales mandatarios locales y departamentales irían hasta el 19 de julio de 2022 y las elecciones para reemplazarlos se realizarían en marzo de este año.

Sin embargo, esta reforma no es una decisión tomada, pues aún faltan siete votaciones para que la reforma sea una realidad.

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara del Centro Democrático, manifestó que “voté de manera negativa extender el período de los actuales alcaldes y gobernadores. En nuestra opinión su período va en contra de la soberanía electoral del pueblo colombiano el cual ya se pronunció en octubre de 2015”.

Lo mismo manifestó el representante de Cambio Radical por San Andrés, Jorge Méndez, quien manifestó que “he votado negativamente al Proyecto de Unificación de Periodos y Extensión de los actuales Gobernadores y alcaldes. Debemos salvaguardar la Descentralización y No sustituir al Constituyente Primario”.

El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más