Oficial: Nacional despide a Dayro y suspende a Lucumí

Dayro Moreno deja Nacional tras año y medio

 

La bochornosa imagen del domingo fue la gota que rebasó la copa en la relación entre Atlético Nacional y Dayro Moreno.

Este martes, el club verdolaga informó mediante un comunicado, que la cancelación del contrato laboral del delantero tolimense “por justa causa”.

“Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”. De esta forma, el club confirma que el comportamiento de Dayro venía siendo objeto de seguimiento desde hace un tiempo

En cuanto a Jéison Lucumí, quien golpeó en la cabeza a Moreno por disputarse el cobro de un tiro libre, la Comisión Disciplinaria de la institución decidió una “suspensión administrativa del trabajo por ochos días de acuerdo con las normas laborales. Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes”

A favor de Lucumí pesó el hecho de que el atacante no tiene ningún antecedente disciplinario.

Así las cosas, Dayro Moreno concluye su paso por el cuadro antioqueño tras un año y nueve meses, curso en el cual ganó la Liga Águila-1 en 2017 y la Recopa Sudamericana. El tolimense marcó 57 goles en 90 partidos.

 

El colombiano

También podría gustarte