HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Popularidad de Duque merma a 50%: Datexco

 

Este martes se conoció una nueva encuesta de favorabilidad del actual Gobierno. La firma encuestadora Datexco, en alianza con La W, publicó su sondeo Pulso País, en el cual ennumera las cifras de opinión de los colombianos frente a distintos temas de actualidad política nacional. 

La principal de ellas, 50% de los ciudadanos del país respaldan al mandatario Iván Duque, mientras que 40% desaprueba su gestión. Se trata de una merma del 5% de popularidad desde que el político uribista llegara a la Presidencia el 7 de agosto (55% frente a 36%). 

Entre sexos las diferencias son muy marcadas. Para las mujeres, 56% aprueba todavía la gestión del mandatario mientras que 32% la rechaza. En los hombres ya impera la impopularidad, con 49% frente a 43% de aprobación a Duque. 

 

Respecto a la edad, dos son los segmentos de la población los que concentran la desaprobación frente al Gobierno Nacional: el que comprende 18 a 24 años (62% de rechazo frente a 31% de favorabilidad) y el que abarca de los 25 a los 34 años (55% frente a 37%). 

Sobre la situación en general del país, la percepción de la mayoría de los colombianos es negativa, una tendencia que se mantiene así desde diciembre de 2016. Actualmente 58% de los ciudadanos ven así la actualidad nacional, frente a 34% que considera que las cosas están mejorando. 

 

Los rubros “buenos” y “malos”

El sondeo también se dedicó a analizar qué opinan los colombianos sobre el manejo que ha hecho Duque en dos meses de administración, respecto a distintos ámbitos prioritarios o que los preocupan en la actualidad. 

Solo tres rubros obtuvieron un balance de popularidad para su gestión, el primero es el de política exterior, con 47% de los encuestados a favor, frente a 38% en contra, seguido por infraestructura vial (45% frente 40%) y Fuerzas Armadas (46% frente a 45%). Respecto a los otros once ámbitos evaluados, el más impopular el de salud, con 73% de los colombianos en desacuerdo frente a 22% a favor, seguido por educación, con 66% de opuestos a las políticas de Duque frente a 29% a favor. Otros temas fueron narcotráfico, guerrilla, paramilitarismo y corrupción. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más