HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Naturaleza y feminidad: Los diseños de Michelle Atelier

Michelle Atelier quiere resaltar la multiculturalidad y femineidad latinoamericana, mezclada de manera sutil con los toques frescos y alegres que caracterizan al Caribe. 

La diseñadora samaria hace parte de la comitiva magdalenense que viajará a la ciudad de Barranquilla, para participar del ‘Wedding Fest Colombia’ que se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en el salón Jumbo del Country Club.

 

Regresó a su natal Santa Marta y desde hace casi dos años, instaló su marca ‘Michelle Atelier’, como una alternativa distinta para quienes buscan, especialmente, un servicio personalizado y exclusivo a la hora de encontrar su traje de novia… ¡y cómo no! si el matrimonio es uno de los mejores momentos de la vida y la motiva para hacer de él, uno inolvidable, asesorada de los mejores.

Michelle Mejía llegó de Nueva York, tras sus estudios de Alta Costura en el Parsons School of Design, una de las más prestigiosas universidades de arte y diseño del mundo, para convertirse en una cómplice de aquellas novias que quieren dar el sí e iniciar una eternidad fundida en las mieles del amor.

Su primera y única colección hasta ahora, fue presentada en el mes de abril en la Vitrina de Novias ‘Sí, acepto’, en Santa Marta y luego, tuvo el privilegio de participar en la feria de moda más grande del país: Colombiamoda; esta muestra comprende 15 vestidos que se amoldan perfectamente al cuerpo de quien lo luzca.

“Ahora vamos a ir al Wedding Fest y siento que las cosas están andando bien. Tan solo hemos hecho esta colección, pero todos nuestros clientes tienen una idea y hacemos un diseño exclusivo para ellos, solo que sacamos una colección para mostrar todo lo que tenemos”, expresó la diseñadora samaria, quien es egresada del Colegio Bilingüe.

Efectivamente, Michelle Mejía hace parte de la comitiva magdalenense de la que es la única diseñadora, que viajará a Barranquilla para participar del Wedding Fest Colombia, evento que se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en el Salón Jumbo del Country Club y que reúne a los mejores de la decoración y el vestuario de bodas.

Sus expectativas con esta participación son altas; lo hará con una pasarela en la que mostrará 10 de sus ‘looks’, el jueves 25 a las 7:00 de la noche y además, sus creaciones estarán expuestas en un stand decorado de tal forma, que se convierta en una ‘miniboutique’ donde sus asistentes vivan una experiencia única al momento de apreciar los trajes de novia y por qué no, llevarse uno a casa.

“Mis expectativas con la marca, en general, siempre han sido grandes; me gustaría llegar a festivales como el New York Fashion y quisiera de nuevo tener la oportunidad de mostrar mi colección no solo a nivel nacional, sino global. Por ahora con el Wedding Fest, queremos proyectarnos a nivel regional y llegar al mercado local costeño; tratar de hacernos notar no solo por tener unos buenos diseños, sino por representar a las mujeres como más que una novia, como una persona íntegra, completa y diferente”, manifestó.

 

Michelle Atelier es “una empresa de mujeres, para mujeres” y eso también es uno de los agregados a su marca: en su taller boutique trabajan 6 madres cabeza de familia y en situación de vulnerabilidad, como una idea que surgió de las ganas de Michelle Mejía, de transmitir su conocimiento en moda y ser parte del progreso de ellas.

“Les enseñamos todo desde el principio, lo más básico y siempre logramos un producto hecho con muchísimo amor, con una comunidad de mujeres que dan todo su amor y logran superarse aprendiendo una nueva técnica y trabajar al servicio de los clientes”, expresó.

 

La inspiración

La naturaleza y la esencia de la mujer latina son la fuente de inspiración de esta colección, que buscar resaltar la multiculturalidad de la fémina nacida en esta zona del mundo, mezclada de manera sutil con los toques frescos y alegres que caracterizan al Caribe; acabados novedosos y materiales orgánicos son los recursos de elaboración de sus diseños.

“Quiero representar a la mujer lejos de los estereotipos internacionales que siempre se tienen, en lugar de poner a la mujer en una posición empoderada y tratar de hacer un poco de la naturaleza local, que es seca y árida, como una mujer fuerte; hacer esa conexión entre la fuerza y no necesariamente ser delicada”, explicó.

Cada una de sus prendas tiene un tinte especial: el trabajo a mano como bandera, con apliques pintados, el manejo de telas orgánicas importadas, pedrería en Swarovski y cortes en láser que crean sus propias texturas y le da exclusividad a cada pieza de alta costura; “únicas y con una personalidad distintiva”.

“El consejo que les doy a mis clientas es no ser nada más sino ellas mismas; ese es un vestido que quedará en una foto que mostrará por mucho tiempo y lo único que se puede llevar es que ese día sea cien por ciento ella y el vestido se identifique con su ser y personalidad”, sostuvo.

 

Un servicio único

La plaza Santa Marta como un mercado para el diseño de trajes de novia está apenas en crecimiento, lo que es aprovechado por Michelle para incursionar con un servicio que considera completo, pues ofrece también vestidos de gala para toda ocasión y se caracteriza por ser netamente personalizado tanto en diseño, como en costo.

“Las personas llegan a mi tienda, me dicen que necesitan, ahí mismo les hago varios bocetos para que elijan lo que les gusta y al mismo tiempo, tenemos los materiales y vamos escogiendo algo que sea completamente del gusto del cliente y asesorarlo”, precisó.

Michelle Atelier recomienda para la novia, tener muchas opciones y que no se quede con una, sino que decida cuál es la que más se acerque a cómo ella quisiera ser recordada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más