HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Triada Caribe’, tres miradas distintas del mar

La inauguración de la exposición ‘Triada Caribe’ será el próximo jueves 18 de octubre en el Café Cultural ‘La Canoa’.

 

‘Triada Caribe’, es el título de la exposición de arte que se inaugurará este jueves 18 de octubre en Santa Marta, evento que tiene como protagonistas a tres artistas caribeños que llegarán a deleitar al público con sus obras.

Los visitantes a esta exposición tendrán la oportunidad de disfrutar de 25 obras de diferentes técnicas y conceptos plásticos, que encierran como temática principal: el Mar Caribe y que se convierte en un aliciente artístico para propios y turistas.

El Café Cultural ‘La Canoa’, ubicado en la Calle 18 No 3-75 Centro Histórico de Santa Marta, será el escenario en donde se desarrollará ‘Triada Caribe’, que estará expuesta durante tres meses y que se inaugurará a partir de las 7:00 de la noche.

En barranquillero Eduardo Visbal, es uno de los artistas que participará de esta exhibición. En sus obras les da vida a locaciones como la Bahía de Taganga y sus embarcaciones tradicionales, pinturas en donde muestra su pasión y maestría y en donde creando barcos le da vida a una serie de pinturas de factura limpia y clásica.

Tres miradas diferentes acerca del mar estarán adornando las paredes del Café Cultural ‘La Canoa’ con sus trabajos artísticos, una recopilación de pinturas en donde el principal protagonista será el talento de artistas que lo ven como un recurso muy importante en diferentes aspectos.

El cubano Gustavo Sánchez, también hará parte de la exposición; él, aunque con una visión distinta, imprime en sus obras las infinitas gamas de colores que muestra la luz reflejada sobre el mar, además de algunas veces, añadirles a sus pinturas, personajes muy autóctonos de la región, que le ayudan a dar un toque caribeño a sus trabajos.

La cuota local de este evento la dará el samario Jhon Quintero, su obra elaborada en un abstracto y sutil mosaico de alta tensión visual, da testimonio de su compromiso inquebrantable de conectar lo humano con su entorno, es una sinopsis entre lo activo y lo básico de la vida.

“Nueve de las 25 obras que se expondrán, serán de mi autoría. Mi trabajo es un mosaico en cerámica, que es una representación del uso del mar, en especial de la llegada de la Marina Internacional y de las relaciones comerciales de Santa Marta a través del Mar Caribe. La invitación es a todas las personas que quieran ver una mirada de tres artistas, que tratamos el tema del mar de forma abierta e independiente”, expresó Jhon Quintero.

Este evento, también tiene una perspectiva ecológica, pues se convierten en una invitación a ver este recurso natural como un sistema vital, además de incentivar a las personas a que no le den la espalda y a que contribuyan con su preservación.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más