HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con éxito culminó ‘Unimagdalena Crea’

La Universidad del Magdalena realizó con éxito la Semana de la Ciencia, tecnología, Innovación, cultura y emprendimiento, denominada Unimagdalena Crea, un espacio que se generó con el propósito de dar a conocer os resultados de investigaciones realizadas a nivel local, nacional e internacional, así como el compartir de experiencias de emprendedores de diferentes lugares del mundo.

Estas jornadas que tuvieron diferentes matices, que se enfocaron en las áreas estratégicas Ambiente y Sostenibilidad; Educación, Cultura y Sociedad; Competitividad y Salud Integral y Calidad de Vida, con las que se desarrollaron cada una de las actividades efectuadas durante esta semana.

El gran cierre estuvo enmarcado en el Segundo Simposio Spin Off Unimagdalena 2018 a cargo de los caricaturistas del diario El Espectador José Alberto Martínez-Betto- y Cristian Sánchez Jaramillo -Xtian-, quienes lideraron el conversatorio ‘Caricatura política sin filtros, el arte de opinar en la era 3.0’ espacio que fue promovido por la Cátedra Abierta Rafael Celedón, adscrita a la Vicerrectora de Extensión y Proyección Social.

Simultáneamente a Spinn Off, en el Claustrto San Juan Nepomuceno se llevó a cabo un evento denominado La Galería de Moda #CaribeSoy un espacio que permitió tener conferencias como ‘Marketing y Taller Creativo’ a cargo de Juliana Torres, diseñadora industrial y máster en investigación de mercados y análisis de clientes. Conversatorio sobre ´Bailes folclóricos de la Costa Caribe’; Performance – Colección Galería de Modas. Así mismo, presentaciones de danza, muestra comercial, exposiciones artísticas de pinturas y vestuarios artísticos y conversatorios.

La apertura se dio con la conferencia ‘Biodiversidad y Nuevas tendencias en Investigación’ a cargo de Brigitte Luis Guillermo Baptiste, directora del Instituto Alexander Von Humboldt, quien en su intervención presentó un análisis del estado en que se encuentra la biodiversidad del país, el gran número de especies nativas existentes en Colombia y brindó pautas de cómo preparar a la nación frente a los cambios globales que de forma inminente llegarán en los próximos años.

El segundo día de jornada tuvo dos espacios que permitieron hablar sobre “La ciencia de la complejidad”, la cual estuvo a cargo del doctor Carlos Maldonado, quien dentro de sus áreas de trabajo se destaca: La Filosofía contemporánea, política, social y de la ciencia, además ha sido autor de múltiples artículos científicos publicados en revistas indexadas de alto impacto.

Posteriormente se realizó el conversatorio ‘Las grafías en las humanidades’, el cual fue dirigido por el doctor en derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y doctor en derecho por la Universidad de Huelva (España), Andrés Botero Bernal.

 

Los asistentes a los diferentes espacios que se generaron entorno a Unimagdalena Crea destacaron la excelencia del desarrollo de los temas y resaltaron los aportes que recibieron por parte de cada invitado.

 

También se efectuó el primer Scratch JrFamily Day Unimagdalena, un evento organizado desde la cátedra TICS en la enseñanza de la educación infantil del Programa de Licenciatura en Educación Infantil de esta Casa de Estudios Superiores, para que docentes, padres, familiares y niños en edad preescolar puedan trabajar juntos para crear proyectos, con la finalidad de promover la creación con tecnología desde edades tempranas.

De manera simultánea a estos eventos se dialogó sobre competitividad en el departamento del Magdalena, por medio del desarrollo de un panel y conservatorio, espacio en el cual representantes de diferentes sectores económicos y gremiales entregaron información relacionada con el avance y desarrollo que se ha tenido en esta sección del país en materia de producción banano, café, construcción y otros sectores empresariales.

Lajornada estuvo a cargo del administrador magíster José Francisco Zúñiga Cotes, presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira- ASBAMA; el ingeniero magíster Édgar Ramírez Perdomo, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Magdalena;  el doctor José Miguel Berdugo, director de la Asociación de Empresarios del Magdalena;  el magíster Javier Quintero Fragozo, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción y el economista magíster Jamwar Moreno Cortés, docente de la Universidad del Magdalena.

Durante el tercer día de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación, Cultura y Emprendimiento, la Universidad del Magdalena llevó a cabo el Segundo Simposio Spinn Off UNIMAGDALENA 2018, cuyo enfoque fue en la economía naranja, un espacio que permitió a expertos a nivel nacional e internacional compartir sus experiencias y recomendaciones para crear negocios exitosos.

Este simposio contó con la conferencia del autor mexicano Fric Martínez quien tituló su presentación  “StartUpismo: Hacer dinero con lo que te gusta sin cagarla tanto”, espacio en el cual brindó a los asistentes 20 pasos que aconseja seguir para que “la gente se dedique a hacer lo que le gusta”, y esto basado en sus libros y cursos virtuales fundamentados en sus empresas como Organik y su plataforma en una red social donde apoya a más de 45 mil miembros para conectarse a través de una bolsa de trabajos de medios creativos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más