HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno de Duque presentó el Plan Sectorial de Turismo

El objetivo es que los representantes de los gremios turísticos piensen  en grande para que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia, por lo que se busca facilitar el emprendimiento y una mayor productividad, más y mejor infraestructura turística, promoción efectiva e impulso al turismo doméstico en el país.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó ayer a los integrantes del Consejo Consultivo del Turismo el Plan Sectorial del sector, el cual marca la hoja de ruta hacia el desarrollo de un turismo sostenible y rentable en el país.

 

“El Plan Sectorial ‘Por un turismo que construye país’ comprende propuestas que buscan desarrollar un turismo con una visión de largo plazo, con acciones concretas que incluyen la gestión integral de destinos, ampliar la oferta turística de talla mundial y más educación para contar con un recurso humano con altos estándares internacionales”, indicó Franky.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es que los representantes de los gremios turísticos piensen  en grande para que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia, por lo que se busca facilitar el emprendimiento y una mayor productividad, más y mejor infraestructura turística, promoción efectiva e impulso al turismo doméstico en el país.

 “El Plan Sectorial también contempla la creación de Zonas Turísticas Especiales, basadas en el potencial de los territorios, oportunidades, vocación, con beneficios tributarios para impulsar el desarrollo de infraestructura turística de alto impacto”, explicó Franky.

El viceministro también resaltó que lo que el ministerio se propone es representar los intereses de todo el sector en los diferentes escenarios y trabajar de manera conjunta en los objetivos comunes que se definan.

En la reunión del Consejo Consultivo del Turismo participaron los representantes de Anato, Paula Cortés; de Cotelco, Gustavo Toro; de Acoltes, Lupoani Sánchez; de Acolap, Ángela Díaz; de Astiempo, Ángel Balanzo, y de IATA, Andrés Uribe, entre otros.

El documento final del Plan Sectorial del Turismo estará listo el próximo 20 octubre, para ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más