HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan trabajos en el río para evitar inundaciones

La instalación de estas compuertas permiten el paso de las aguas lluvias.

Luego de las emergencias presentadas a raíz de las últimas lluvias en el municipio de Fundación, se continúa trabajando para que las aguas de los barrios se evacuen rápidamente.

 

Uno de los trabajos que se adelantan por estos días es en barrio Chimila de esta municipalidad, donde se instalaron dos compuertas para permitir el paso de las aguas lluvias y así evitar futuras inundaciones. En total son 300 metros en el primer nivel y 280 metros en los 4 niveles o completos, los cuales ya están completamente terminados.

Seguidamente se tiene previsto realizar otras maniobras en el barrio La Magdalena donde ya pasó el puente peatonal que comunica a Sampuecito. Hay que recordar que estos trabajos se realizan con recursos propios para beneficio de la comunidad.

TRABAJOS EN LA PARTE BAJA DEL RÍO

Otro de los trabajos realizados en el río Fundación, son los que se llevan a cabo en la parte baja del mismo con el propósito de sacarle provecho a la baja del afluente por estos días.

Las actividades que se llevan a cabo en este sector, son supervisadas por la Administración Municipal, teniendo en cuenta que uno de sus propósitos es que las murallas continúen su paso por los demás barrios y de esta forma evitar futuras inundaciones.

Otros barrios que serán intervenidos para prevenir emergencias por la lluvia son Paz del Río y San Carlos.

BARRIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Anteriormente el municipio de Fundación se vio seriamente afectado debido a la temporada de lluvias, donde los niveles del río subieron considerablemente hasta alcanzar los 4.40 metros, inundando a 15 barrios como Paz del Rio, San Carlos, Brisa de Río, Hawy, 16 de Julio, La Magdalena, San Fernando, El progreso, Chambacú, La Esperanza, La Esmeralda, 23 de febrero, entre otros.

Este ambicioso proyecto busca dar solución a los problemas de inundación que durante décadas ha afectado a miles de familias residentes en este municipio y busca la protección de las comunidades vulnerables que son afectadas por los impactos del clima dada su ubicación espacial y su condición propia de incapacidad de adelantar acciones preventivas, adaptarse y recuperarse en corto tiempo a los embates de la variabilidad climática y de los eventos extremos sobre sus medios de subsistencia como también de las condiciones de su entorno para preservar sus vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más