HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad tendrá nueva ambulancia

El alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara, firmó el convenio para dar vía libre a la adquisición del vehículo.

Dentro de muy poco la ESE Hospital El Retén, contará con una nueva ambulancia para el traslado de pacientes a una entidad prestadora de salud de  segundo nivel, gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía, Hospital, Gobernación y el Ministerio de la Protección Social, la cual estará al servicio de la población que requiera de sus servicios.

 

“Alegría inmensa siento al seguir cumpliéndole a mi pueblo, gracias a Dios, firmamos este convenio entre la Gobernación del Magdalena, la ESE Hospital Local y la Administración Municipal, para la consecución de la nueva ambulancia que beneficiará a todos nuestros coterráneos para un mejor traslado de nuestros enfermos a las instituciones del segundo nivel con todas las normas que exige el Ministerio” señaló Jhon Vargas Lara, alcalde de El Retén.

Seguidamente el Mandatario Local dijo: “Esta ambulancia estará completamente es medicalizada y estará dotada de acuerdo a las exigencias del Ministerio, para este tipo de vehículos que se utilizan en el traslado de pacientes desde el primer al segundo nivel, con esto seguimos demostrando nuestro compromiso con la salud de nuestra comunidad, ya que en oportunidades anteriores hemos aportado para otras actividades de mejoramiento de la planta física del hospital”.

A partir de este proyecto en materia de salud, el municipal Jhon Vargas Lara, en conjunto con el gerente de la E.S.E, trabajan para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad retenera, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos.

Del mismo modo, se refirió que por medio de esta ambulancia fortalecen la prestación de los servicios de salud, con calidad y eficiencia, especialmente con el traslado básico asistencial de pacientes, teniendo en cuenta, que el mayor beneficiario es el municipio de El Retén y sus habitantes, especialmente las personas ubicadas en sus corregimientos.

De esta manera, muestran la firme necesidad de seguir avanzando para mejorar la prestación del servicio médico, tanto en la zona urbana como en todos los corregimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más