HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación buscará que el Estado defina construcción de nueva cárcel de San Ángel

Actualmente las cárceles del Magdalena presentan un hacinamiento preocupante para las autoridades.

Al encuentro asistirán funcionarios nacionales y departamentales para abordar el proyecto de la cárcel ERON Renacimiento en Sabanas de San Ángel.

 

Posterior a que el Ministerio de Justicia garantizó que el proyecto de la cárcel ERON Renacimiento en Sabanas de San Ángel continuará su proceso con el respaldo del Gobierno Nacional. El secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez, citará en los próximos días al Comité de Seguimiento Penitenciario y Carcelario con funcionarios nacionales y departamentales para abordar este importante proyecto.

Si bien, esta nueva obra de infraestructura permitirá hacer frente a la actual problemática de hacinamiento que se presenta en las dos cárceles del Magdalena ubicadas en Santa Marta y el municipio de El Banco. Asegura el Secretario del Interior, que “el proyecto de cárcel ERON, tal tipo colonia buscará generar proyectos productivos para la resocialización de la población carcelaria. Los recursos para el mismo provienen de un Conpes por valor de $300.000 millones; el predio ya fue entregado al INPEC”.

Actualmente  para el proyecto de la cárcel tipo ERON en Sabanas de San Ángel, la administración departamental buscará una salida técnica con el contratista que actualmente ejecuta los estudios y diseños a través de un nuevo contrato, en aras de darle solución al problema de suelo detectado que indica que esta zona posee una arcilla, informe que no es claro y existen alternativas para dar una solución definitiva.

Es de recordar que el departamento del Magdalena ha participado en el proyecto de cárcel ERON en Sabanas de San Ángel desde la administración departamental de Luis Miguel Cotes Habeych, articulando acciones y esfuerzos con el Gobierno Nacional, los cuales han sido continuados por la Gobernadora Rosa Cotes. Por lo cual, fruto de este trabajo y del compromiso departamental están entre otros hechos, la donación al Inpec en 2015 de un lote de 184 hectáreas para su construcción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más