Santa Marta: sede del VI Encuentro de Centros de Servicios Universitarios

Más de 200 participantes de todo el país se darán cita en esta ciudad para analizar los retos y desafíos de la educación virtual.

La ciudad de Santa Marta será anfitriona del VI Encuentro de los Centros de Servicios Universitarios (CSU), evento que se cumplirá los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en el Hotel Estelar y Centro de Convenciones de Santa Marta con la presencia de más de 200 participantes.

El evento académico que es organizado por el Politécnico Grancolombiano permitirá celebrar los 10 años de la educación virtual y conocer cómo el Poli se ha posicionado en Colombia como la institución educativa con el mayor número de estudiantes en modalidad virtual (más de 40 mil) y con el mayor porcentaje de permanencia de los estudiantes (90%).

El tema central del VI Encuentro de Centros de Servicios Universitarios (CSU) es la celebración de los 10 años de la modalidad de educación virtual implementada en el Poli y el logro de convertirse en una “MetaUniversidad” con el ingreso del Estudiante 50 mil.

Según Augusto Gutiérrez, Gerente Nacional de Expansión del Poli, “El objetivo de estos encuentros es compartir las próximas y mejores prácticas para llevar la educación virtual de calidad a los colombianos. Compartir estrategias sobre ¿cómo hace para apoyar a los estudiantes en su proceso de formación? o ¿cuál es su iniciativa para que más estudiantes voten por la educación virtual del Poli?”.

Es oportuno mencionar que los Centros de Servicios Universitarios han venido acompañando a los estudiantes pertenecientes al campus virtual del Politécnico creando un acercamiento con ellos y la universidad.

Los CSU cuentan con una excelente infraestructura donde se ofrecen computadores con acceso a internet para aquellos estudiantes que no cuentan con estas herramientas y así, no necesiten detener su aprendizaje.

El VI Encuentro de CSU contará con la presencia de conferencistas de talla mundial, profesores, aliados estratégicos, administrativos y directivos del Politécnico Grancolombiano dispuestos a compartir estrategias de cómo incentivar y apoyar esta modalidad virtual para que siga siendo una opción válida, pertinente y de calidad para todos los colombianos que quieran ingresar a la educación superior.

También podría gustarte