Unidad Móvil de Alcaldía para ampliar la calle 30

245

El Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez inauguró una unidad móvil de la Alcaldía con la cual se facilitará el acercamiento con los propietarios de predios en el sector de La Lucha.

Personal de la Alcaldía estará presto a agilizar el proceso de adquisición predial, sin la necesidad de recurrir a intermediarios o posibles avivatos.

 

En busca de brindar una atención directa a la comunidad con relación al proyecto de ampliación de la calle 30 en el tramo a desarrollar en el sector de La Lucha, el alcalde Rafael Martínez inauguró la oficina móvil que recepcionará los documentos y hará verificación a las viviendas que impactará dicho proyecto. El mandatario distrital estuvo en compañía del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Luis Guillermo Rubio y de un equipo de 30 profesionales capacitados para brindar información precisa del proceso de adquisición predial.

“El propósito de este despacho móvil es acercarnos a la comunidad, para ahorrarle tiempo y evitar los intermediarios. Aquí no hay espacios para los rebuscadores o para quienes de manera abusiva traten de aprovecharse del desconocimiento de las personas”, recalcó el alcalde Rafael Martínez.

Expresó además que en ese sector se requiere de una importante gestión predial ya que serán intervenidos 12 predios en el tramo seis, quedando pendientes por comprar 288 más, lo que permitiría darle paso al doble carril y empalmar la Calle 30 con la Troncal del Caribe.

COMUNIDAD AGRADECIDA

Por su parte, el gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio, precisó: “esta unidad iniciará su primera jornada desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche y los funcionarios estarán entregando respuesta de manera inmediata a la comunidad”.

La comunidad aprovechó el momento para dar a conocer al alcalde Rafael Martínez algunas inquietudes del proyecto que fueron resueltas de manera inmediata. Del mismo modo, manifestaron su agradecimiento por trasladarse hasta ese sector de La Lucha y poder conocer si sus hogares serán intervenidos.  

“Estoy muy agradecido con el Alcalde y el gerente del SETP que llegó hasta acá. Confiamos en que el proceso de avalúo se dará con total transparencia como pudimos ver que pasó en la calle 30 con carrera 12”, señaló Danny Barros Barros, líder comunal del sector.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez fue categórico al manifestar que le queda un año y tres meses de su gobierno y se comprometió en acelerar el proceso de gestión predial para que la ampliación de la Calle 30 sea una realidad muy pronto para mejorar la movilidad vial de la ciudadanía.

“Nos quedan alrededor de 288 predios por negociar, concertar, comprar y demoler para darle paso al doble carril que se requiere. Esta unidad móvil tiene un poder y es de interactuar con los ciudadanos para ahorrarle el pasaje, y las incomodidades de ir y venir cada vez que tengan duda a las oficinas de Sistema Estratégico de Transporte. Aquí los ciudadanos pueden venir directamente y preguntar en la fuente cuáles son los requisitos y los procedimientos para la compra de sus predios”, indicó Martínez.

También podría gustarte