HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia jornada de pre inscripción al proyecto de vivienda mejor

El Alcalde Rafael Martínez cuando entregaba declaraciones a los medios de la ciudad sobre la Jornada de pre inscripción al proyecto de mejoramiento de viviendas.

‘‘Los mejoramientos de vivienda rondan con inversiones entre los 11 y 13 millones de pesos para intervenir paredes, techos, baterías sanitarias y cocinas’’, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Con el propósito de brindar una oportunidad de mejorar la vivienda que habitan las personas más vulnerables, la Alcaldía Distrital de Santa Marta inició una Jornada de pre inscripción al proyecto de mejoramiento de viviendas.

Para participar en dicho proyecto la persona deberá hacer su postulación en la sede de la Alcaldía Distrital en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 5:00 de la tarde llevando la escritura de su vivienda, certificado de tradición y libertad o el certificado de posesión con más de 5 años.

Es válido precisar que los postulados deberán estar vinculados a la estrategia Red Unidos y pertenecer a los siguientes grupos poblacionales: víctimas de desplazamiento, madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), familias en Sisbén I, II y III y comunidades indígenas.

En declaraciones entregadas por el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez se estableció que este proyecto se ejecutará en convenio con el Departamento Nacional de la Prosperidad Social en donde se disponen de unos recursos por 900 millones de pesos. ‘‘Los mejoramientos de vivienda rondan con inversiones entre los 11 y 13 millones de pesos para intervenir paredes, techos, baterías sanitarias y cocinas’’, recalcó el Alcalde.

Aseguró además que el proceso de postulación es muy sencillo ya que se hace con una pre inscripción los días 16, 17 y 18 de octubre en la sede de la Alcaldía Distrital, luego de verificar la documentación respectiva se procederá a publicar un listado de las personas que pasen un primer filtro y entre todos ellos se hace un sorteo.

 ‘‘El proceso es muy transparente y debo recordar a las personas que no vayan a dar un solo peso a nadie para intermediación, que no hay política detrás de esta convocatoria y que lo real es una oferta del Estado nacional concurrentemente con el Estado distrital para mejorar la vivienda a la población vulnerable’’, indicó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Al referirse al déficit de vivienda en Santa Marta el mandatario distrital recordó que su gobierno viene adelantando políticas que permitan superar la pobreza y que hacen falta muchas viviendas  para poder suplir las necesidades de la población.

 ‘‘Estamos en una apuesta de habilitar suelo para más de 10.000 viviendas y eso lo venimos trabajando a través de planes parciales y en conjunto con los desarrolladores. Por otro lado hay un déficit grande cuantitativo en calidad de la vivienda de muchos habitantes, por eso seguimos presentando proyectos como este que fue socializado ante el Departamento de la Prosperidad Social que nos permitirá acceder a unos recursos para beneficiar varias viviendas tanto del área urbana como rural’’, puntualizó el Alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más