HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena participará en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se mostró satisfecha por la respuesta que ha tenido con los municipios.

La comunidad con este ejercicio tendrá la oportunidad de conocer de primera mano si su municipio está preparado para atender cualquiera de estos eventos naturales.

 

La Gobernación del Magdalena, sus 29 municipios y el Distrito de Santa Marta,  con sus respectivos Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran  listo para participar activamente en el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará el próximo miércoles 24 de octubre en todo el país.

Con esta actividad organizada por la Presidencia de la República a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que está enmarcado en la celebración del Mes de la Reducción del Riesgo; cada ente territorial pondrá a prueba la coordinación entre las entidades públicas y privadas, y la efectividad de los planes, estrategias, protocolos o procedimientos para responder de manera efectiva en caso de sismo, movimientos en masa e inundaciones, entre otras eventualidades que se registran en las regiones y el cual representan un peligro latente.

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se mostró satisfecha por la respuesta que ha tenido con los municipios que en su totalidad se inscribieron, “esto demuestra el compromiso, la responsabilidad e interés de los Alcaldes en prepararse para responder y hacerle frente a cualquier eventualidad que se registre”, indicó.

La comunidad con este ejercicio tendrá la oportunidad de conocer de primera mano si su municipio está preparado para atender cualquiera de estos eventos naturales, al tiempo que se sensibilizan  frente al tema de la prevención al tiempo que conocen que en su localidad existe  un Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres que vela las 24 horas del día en favor de ellos  y que sepan también la responsabilidad que deben asumir para proteger su vida y las de su familia y vecinos.

También han confirmado su participación entidades privadas, instituciones educativas, entidades oficiales, organizaciones sociales y comunitarias  y la comunidad en general. En los municipios los Alcaldes y los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, serán los que presidirán la actividad y pondrán a prueba la efectividad de las estrategias municipales para las respuestas a emergencia. Finalmente Gutiérrez de Herazo, hizo un llamado a todos los magdalenenses para que hagan un pare en sus actividades laborales y participen en esta jornada que permiten que permiten que estemos cada vez mejor preparados para afrontar los riesgos antes, durante y después del evento.

Por otra parte, hoy a las nueve de la mañana en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se realiza una videoconferencia presidida por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Bogotá, en la cual estarán presentes los órganos operativos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Coordinadores departamental y Distrital con los funcionarios encargados de los entes  territoriales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más