Empresarios ofrecen aviación ultraligera para avistamiento de sitios turísticos del Magdalena

La gobernadora Rosa Cotes, recibió en su despacho a empresarios del sector privado quienes la visitaron con el fin de presentar los servicios del aeródromo Sevillano, un proyecto que impulsa  al Magdalena como destino de aviación recreativa, turística  y escuelas de formación en aviación comercial y privada.

 El aeródromo Sevillano está ubicado en el municipio de Ciénaga y es un proyecto de empresarios privados quienes se ubicaron en el Magdalena atraídos por las calidades naturales y riquezas de este territorio fácilmente apreciables desde espacios terrestres como aéreos. 

 

La mandataria Rosa Cotes, destacó que este tipo de proyectos hacen parte del impulso que como administración se le viene dando al territorio departamental desde el gobierno, postulandolo como sede para este tipo de iniciativas que generan empleo y posicionamiento a nivel nacional e internacional.

En el encuentro que se realizó en el despacho de la mandataria departamental participó el jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena Fidel Vargas, quien destacó los servicios que ofrece este aeródromo los cuales le permiten al turista el avistamiento de complejos naturales como la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Parque Tayrona y las playas de Bello Horizonte entre oros sectores del departamento a bordo de aeronaves ultraligeras y de fácil acceso.

Vargas, destacó además el reconocimiento que ha obtenido el Departamento a nivel nacional e internacional el cual  promueve este tipo de proyectos que agregan un componente más a la competitividad en materia turística que posee el Magdalena.

El aeródromo Sevillano además de ofrecer un servicio de aviación liviana  para fines turísticos y de formación en aviación comercial y privada, contará con aeronaves medicalizadas, las cuales permitirán el traslado de pacientes desde los diferentes municipios del Departamento, hasta la capital para una óptima atención médica en articulación con la red hospitalaria pública del Magdalena.  

También podría gustarte