HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niña cayó de una paredilla y se mató

Lauren Daniela de Arco Rangel permaneció un mes recluida en una clínica, tras ser remitida desde el Hospital La Candelaria de la localidad magdalenense.

Los familiares esperan los resultados de la necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal, para conocer las verdaderas causas de la muerte de la menor.

 

Tras seguir luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica de Valledupar, falleció una niña a causa de los golpes sufridos al caer de una paredilla, hecho que ocurrió hace un mes.

La menor fue identificada como Lauren Daniela de Arco Rangel, de 12 años, oriunda de El Banco, Magdalena, residente en el barrio 13 de Diciembre y estudiante del sexto grado de la Institución Educativa ‘José Benito Barrios Palomino’ de esa población.

Los familiares de la víctima aseguraron que esta se encontraba en el colegio cuando decidió subirse a una paredilla a coger mangos, se resbaló y cayó al piso.

De inmediato, la niña fue auxiliada y trasladada al centro de asistencia local, donde los médicos de turno informaron que luego de los exámenes médicos se halló una afectación en la parte derecha de la cadera, por lo que no hallaron heridas de gravedad y dieron de alta.

SEGUNDA CAÍDA

Aún cuando no se había recuperado totalmente, de Arco Rangel retomó sus clases, pero un día, al parecer un compañero la hizo caer de una silla, por lo que nuevamente fue traslada al hospital, donde fue remitida hasta la clínica en Valledupar y permaneció hasta la madrugada de este lunes cuando se produjo su muerte.

“Lo que nos dijeron en la clínica fue que en los exámenes practicados de urgencias en las últimas horas los médicos dijeron que la lesión se le había infectado y que pese a los esfuerzos no pudieron salvarle la vida”, expresó Jimmy Martínez, padrastro de la niña.

Entre tanto, la directiva del colegio aseguró desconocer lo ocurrido con el otro estudiante, pero dijeron que iniciarán las indagaciones correspondientes para establecer qué fue lo que sucedió.

Por otro lado, los familiares esperan los resultados de la necropsia por parte de Instituto de Medicina Legal para conocer las verdaderas causas de la muerte de la menor. Los vecinos y amigos de la familia de Arco Rangel esperan la llegada del cuerpo la llegada del féretro en el que será sepultada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más