HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscarán recursos para afrontar crisis migratoria

El representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), Eduardo Estein, aseguró que buscará recursos internacionales para fortalecer la labor que se viene realizando en la región frente a la situación migratoria de Venezuela.

 “La ONU ha pedido la construcción y la puesta en operación de una plataforma conjunta entre Acnur y  la OIM, de manera que el resto de agencias de Naciones Unidas puedan conectarse en un apoyo lo más  eficaz posible a lo que ya los gobiernos están desarrollando”, agregó Estein.

Según el representante, la complejidad de la crisis migratoria necesita una respuesta oportuna y un esfuerzo de la región para atender a los venezolanos de manera humanitaria. Estein destacó el esfuerzo que ha venido haciendo Colombia para tratar de sobrellevar esta situación.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, recordó que se buscará un grupo de donantes internacionales que también ayuden a atender a esa población en situación de vulnerabilidad.

 “Hemos hablado de la importante coordinación que se debe adelantar en los organismos financieros multilaterales. La decisión que ha tenido Colombia ha sido fraterna, abierta, ha sido la de protegerlos,  reconociendo las causas de ese flujo migratorio que no es otro que una dictadura oprobiosa en Venezuela”, agregó Duque.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más