Inicia el sudamericano de Fútbol Playa

La delegación colombiana de mayores y sub 20 tuvo una  preparación exhaustiva  para defender el tricolor nacional en la justa deportiva.

La administración distrital tiene todo preparado para la gran fiesta de balompié de arena, brisa y mar.

 

Desde hoy y hasta el domingo 21 de octubre, Santa Marta será la sede de la  Liga Sudamericana de Fútbol Playa – Zona Norte, torneo del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

El torneo se disputará en las Playa del Rodadero y  participarán las selecciones nacionales de Colombia, Brasil (actual campeón), Venezuela, Perú y Ecuador, en las categorías Sub 20 y Mayores.

SISTEMA DE DISPUTA

El sistema del torneo es de todos contra todos, en una fase única de 5 fechas y en ambas categorías establecidas. Serán ganadores de cada zona, las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria final de puntos de las 2 categorías en las que participan del torneo.

Los ganadores de cada zona disputarán posteriormente la Final por el Título Absoluto de los Torneos de Futsal en sedes a definirse.

Los últimos campeones son Paraguay (Zona Sur) y Brasil (Zona Norte y campeón Absoluto).

 LA PROGRAMACIÓN

Con el juego Brasil contra Perú, en la categoría sub 20 a las 9:30 de la mañana en la Playa de El Rodadero en Santa Marta, se abre el telón del Torneo Sudamericano.

Esa primera fecha matinal de la categoría sub 20 la cerrará Colombia contra el equipo de Ecuador y tendrá como selección en descanso a Venezuela.

La segunda jornada, que será vespertina, en ese mismo día, se iniciará a las 3:00 y continúa a las 4:30 de la tarde con las mismas selecciones enfrentadas, pero en la categoría de mayores.

La segunda fecha se jugará mañana, a la misma hora que la primera fecha, pero con los juegos Ecuador- Perú, Colombia-Venezuela en sub 20. Ecuador –Perú y Colombia-Venezuela en mayores, descansa Brasil.

El viernes 19 de octubre se jugará la tercera fecha, con los partidos Venezuela vs Perú y Brasil frente a Ecuador en sub 20. Así mismo, se realizarán los mismos encuentros, pero en categoría mayores con el descanso del equipo colombiano.

El sábado 20, la jornada continuará con Venezuela vs. Brasil y Colombia contra Perú    en sub 20 lo mismo que en mayores. El descanso les corresponde a los ecuatorianos

El domingo 21, se llevarán a cabo los enfrentamientos entre Venezuela y Ecuador mientras que los colombianos enfrentarán a Brasil. Los peruanos serán los últimos en descansar. Ahí se realizará la ceremonia de clausura y premiación.

También podría gustarte