HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Posible moción de censura a Minhacienda a punto de hundirse definitivamente

A punto de hundirse por no ser un hecho relacionado con su actual labor de ministro de Hacienda está en el Senado y la Cámara de Representantes la propuesta de moción de censura a Alberto Carrasquilla por lo ‘bonos del agua’, la cual fue tramitad por la bancada de la oposición, desde donde se asegura que de no hacerse la votación es una violación a la Constitución Política. 

En el Senado, por ejemplo, en la plenaria el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, volvió a insistir para que se ponga a consideración una propuesta en la que se busca revocar la decisión de la mesa directiva de no tramitar la moción por improcedente. 

«Negar que se tramite la Moción de Censura a Carrasquilla es un atentado contra los derechos de todos los senadores. Hoy nos pasa a nosotros pero mañana puede sucederle a cualquiera de ustedes. Pido que la plenaria del Senado vote la apelación a la decisión de la mesa directiva de negar la moción de censura a Carrasquilla por corrupción”, dijo el senador de la oposición. 

Por su parte el presidente del Senado, Ernesto Macías, señaló que “aquí lo que hemos hecho la Presidencia y la Mesa Directiva mayoritariamente, es atender un estudio jurídico que nos dice cómo procede la moción de censura. Aquí se ha dicho que no se siente procedente denegar una Moción de Censura; aquí se hizo un debate con el Ministro Alberto Carrasquilla quién acudió y respondió”. 

Entre tanto en la Cámara de Representantes su mesa directiva aceptó la petición que hicieron más de 20 congresistas de la oposición para tramitar la moción de censura a Alberto Carrasquilla por los controvertidos ‘bonos de agua’, pero aunque se abrió la votación para seguir su trámite la misma se suspendió por falta de quórum. 

Sin embargo esa decisión de la mesa directiva generó controversia en diferentes bancadas, mientras que el conservatismo y el Centro Democrático pidieron que se votara la moción teniendo en cuenta que en ese momento tenían las mayorías para hundirla, el Polo y la Alianza Verde -que impulsaron la solicitud- se retiraron del recinto para que no se diera la votación. 

Se espera que en las plenarias de este miércoles, cuando el tema central es el presupuesor general de la nación para el 2019, se decida definitivamente sobre la posibilidad de la censura a Carrasquilla. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más