HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

21 años y 9 meses de cárcel para “depredador sexual” de Cartagena

Raúl Romero Pabón, excapitán de la Armada condenado

 

Luego de audiencia a puerta cerrada en Cartagena, la Fiscalía General de la Nación confirmó la pena de 21 años y 9 meses para Raúl Romero Pabón, excapitán de la Armada que abusó sexualmente de niñas y que además las obligaba a tatuarse las iniciales de su nombre.

El “depredador sexual”, como era llamado por la Fiscalía, reconoció sus actos y deberá pagar esta pena por los delitos de concierto para delinquir en la modalidad agravada y explotación sexual comercial de menores de 18 años.

“El capitán tatuaba a sus víctimas como expresión de su dominio sobre menores y adolescentes. Gracias a una investigación se capturó al capitán contra quien las autoridades tienen material probatorio que lo señalan de ubicar por redes sociales a niñas menores de 14 años y luego tatuarlas con sus iniciales”, dijo el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Romero Pabón, de 35 años, habría abusado de por lo menos 25 menores de edad entre los 11 y los 16 años.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más