Aprueban acuerdo de reorganización de la compañía textil color siete

278

Con una votación mayoritaria y con el objetivo de conservar más de 350 empleos directos y de la unidad productiva empresarial, la Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de la compañía textil Color Siete S.A.S.

De acuerdo con la entidad, el proceso de validación judicial del acuerdo de reorganización de Color Siete S.A.S. inició el 21 de septiembre de 2017 y según los informes presentados en audiencia el acuerdo tiene una duración prevista de 12 años.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de validación judicial de acuerdos extrajudiciales de reorganización, en particular, busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”.

La audiencia, que se realizó en las instalaciones de la superintendencia de Sociedades contó con la presencia de diferentes actores del proceso que participaron desde las oficinas de la entidad en sus diferentes regionales.

Finalmente, la entidad indicó que el más reciente informe de gestión radicado por Color Siete señala que la compañía estimaba ventas para 2018 de alrededor de 30.000 millones de pesos cifra que evidenciaría un crecimiento del 57% respecto del monto reportado en 2017.

Así mismo, la Supersociedades resaltó que el sector textil-confección ha tenido un desarrollo importante a nivel mundial y nacional, considerándose una de las actividades más antiguas e influyentes en el desarrollo industrial del país por sus grandes contribuciones en el empleo, la modernización, la tecnología y la economía en general. Para 2017, el sector textil-confección representó el 8,6% en el PIB de la industria manufacturera.

 

Colprensa

También podría gustarte