Adición de presupuesto no será para funcionamiento de universidades: Mineducación

Explicó la ministra María Victoria Angulo que estos recursos solo podrán ser destinados a inversión.

 

La ministra María Angulo explicó en medios nacionales que esta adición de recursos no puede ser destinada para el funcionamiento de las universidades públicas, puesto que son regalías y por normatividad deben ser dirigidos a inversión. “Estos son recursos a inversión para la universidad pública”.

De igual manera la ministra de Educación señaló que su gabinete siempre ha sido muy respetuoso ante las movilizaciones, “donde los distintos colectivos expresan sus sentires, allí hemos estado para tener escucha activa con los diferentes grupos y para trabajar con responsabilidad en un escenario fiscal nada fácil”.

“Siempre me toca recordar un poco que estamos en nuestro día 71 de trabajo, para llegar al presupuesto de 2019 fue un trabajo de más de dos meses revisando un presupuesto que nos habían dejado totalmente desfinanciado, de igual manera se están buscando nuevas fuentes para que estructuralmente sumemos”, explicó la ministra Angulo.

María Victoria Angulo destacó que el sentir de social en las manifestaciones deja en evidencia la importancia que tiene la educación, “nosotros nos encontramos con una realidad con varios años, que en la materia no se dio un viraje. Pero somos muy respetuosos de las manifestaciones y queremos hacer equipo por la educación”.

Finalmente, la ministra Angulo aseguró que las diferentes carteras han sumado esfuerzos para buscar caminos que permitan apoyar la educación.  

También podría gustarte