Abatido alias ‘Mordisco’, cabecilla del Clan del Golfo    

En el marco de la operación Agamenón II, tropas de la Séptima División y unidades de la Policía Nacional reportaron la baja de José Abel Bustamante Duarte, alias ‘Mordisco’, cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien reveló que en medio de los operativos de la Fuerza Pública se dio la baja la baja del subversivo, uno de los hombres clave en la estructura del Clan del Golfo.

“Era una pieza fundamental en el Clan del Golfo, manejaba una parte importante de sus finanzas y sus operaciones de narcotráfico y con este golpe le estamos desvertebrando a esa estructura una de sus principales fuentes de operación”, dijo Duque.

La operación militar y policial tuvo como escenario la zona rural del municipio de Ebéjico, Antioquia, indicaron fuentes militares.

Sobre Bustamante Duarte pesaban cuatro órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión y fabricación y porte de armas de fuego.

Tenía 40 años, de los cuales llevaba 18 delinquiendo. Todo apunta a que los hombres que lo rodeaban lo abandonaron tras notar la ofensiva militar y de Policía, pues al asegurar la zona el sujeto estaba solo y con su arma personal

De acuerdo a la estructura del Clan del Golfo, ‘Mordisco’ era considerado como cabecilla de primer nivel. Con esta denominación se designa a aquellos que obedecen órdenes por parte de ‘Marihuano’ o ‘Chiquito malo’, los llamados articuladores y quienes se encargan de recibir instrucciones de Otoniel.

 

Colprensa

También podría gustarte