HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En operativos militares, mueren 5 integrantes del Clan del Golfo

Cinco integrantes del Clan del Golfo mueren en enfrentamiento contra el Ejército Nacional en el Bajo Cauca de Antioquia

 

Cinco integrantes del grupo criminal Clan del Golfo murieron en las últimas horas en enfrentamientos con tropas de la Séptima Divisón del Ejército Nacional en la vereda El Real, zona rural de El Bagre, en el Bajo Cauca de Antioquia.

Hasta allí llegaron los uniformados, guiados por inteligencia militar que les indicaba que en la zona hacía presencia grupos delincuenciales. Los otros presuntos delincuentes huyeron del lugar. A esta hora continúan las acciones de la fuerza pública en la zona para dar con su captura.

En el operativo fueron incautados tres fusiles, dos armas cortas, equipos de comunicaciones, material de guerra e intendencia, así como documentación perteneciente a las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo, que ahora será examinada por analistas de Inteligencia Militar.

Las personas abatidas, informó el Ejército Nacional, harían parte de la estructura “Francisco Mórelo Peñate”, responsable de hechos de extorsión y homicidios en el municipio de El Bagre en contra de la comunidad, así como contra empresas dedicadas a la explotación legal de minería y la quema de vehículos del consorcio que realiza trabajos en la vía entre Caucasia – Zaragoza – Remedios.

Este operativo se enmarca en el “Plan Aquiles”, un plan militar desplegado por Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y el Comando de las Fuerzas Militares, con el fin de golpear la criminalidad en la zona y así contribuir al desarrollo de la seguridad y el bienestar de la región.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más