HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Miembros del Eln buscan beneficios de la JEP

Según la JEP, milicianos del Eln estarían postulados para hacer parte de esta jurisdicción

 

Miembros de células que hacen parte de la guerrilla del Eln están buscando acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para obtener los beneficios que les puede dar esta instancia, según confirmó este miércoles Patricia Linares, presidenta de la JEP.

Asimismo, Linares señaló que hacen parte de los postulados, que la información fue constatada por ella misma y que “algunas de estas personas hacen parte de los listados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que fueron elaborados por el gobierno anerior”.

La JEP, en asocio con la Fiscalía General y la Oficina del Alto Comisionado, están en el proceso de revisión de los nombres, para identificar quienes hacen parte de otros grupos ilegales diferente a las Farc, para que sean retirados de esta jurisdicción.

“La Jurisdicción Especial para la Paz tiene claro que los únicos excombatientes que pueden acudir a la JEP son aquellos que pertenezcan a un grupo ilegal que haya firmado un acuerdo de paz, en las cuales circunstancias son las Farc”, señaló la presidenta de la JEP, en versión que maneja el diario El Tiempo.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más