HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Los Magníficos” seguirán en la cárcel

Captura de los magníficos en junio pasado

 

El Juzgado Segundo Municipal del Circuito de Medellín ratificó la medida de aseguramiento en centro carcelario, impuesta en primera instancia por un juez de control de garantías, ocho expolicías y un civil que al parecer hacen parte de la banda de secuestradores “los Magníficos”.

La audiencia, que se dio luego de una apelación de la defensa a la medida de aseguramiento, se adelantó en la mañana de este miércoles en el edificio de justicia de Medellín, a la que asistieron los representantes de los detenidos, quienes se encuentran en cárceles de Medellín, Boyacá y Barranquilla.

Los detenidos, nueve expolicías (uno de ellos con beneficio de casa por cárcel) y un civil, son sindicados de participar en por lo menos tres secuestros de empresarios antioqueños entre los años 2013 y 2017, por los cuales se pagaron millonarios rescates.

Para continuar con el proceso, la Fiscalía radicará antes de finalizar esta semana el escrito de acusación contra los presuntos miembros de “Los Magníficos”, quienes deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo agravado.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más