HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arturo Reyes, cumple con las expectativas

El balance para el técnico no pudo ser mejor: sumó tres victorias y un empate, anotó nueve goles y recibió cuatro, además de dejar el equipo un buen sabor en lo futbolístico.

Reyes hizo debutar en el combinado nacional a jugadores que no habían tenido la oportunidad como Juan Camilo Hernández, Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Didier Moreno y Sebastián Villa.

 

Al samario Arturo Reyes le tocó asumir sorpresivamente en la Selección Colombia después de la salida de José Pékerman, quien estuvo al frente del equipo durante seis años y lo llevó a dos mundiales.

Por los compromisos adquiridos con anterioridad, la Federación Colombiana de Fútbol encargó a Reyes para dirigir la Selección, primero en dos amistosos del mes de septiembre ante Venezuela y Argentina, y luego ahora en octubre frente a Estados Unidos y Costa Rica, ambos en suelo norteamericano.

El balance para el técnico no pudo ser mejor: sumó tres victorias y un empate, anotó nueve goles y recibió cuatro, además de dejar el equipo un buen sabor en lo futbolístico.

Colombia en septiembre le ganó 2-1 a Venezuela y empató 0-0 con Argentina. Y recientemente superó 4-2 a Estados Unidos y 3-1 a Costa Rica.

Además Reyes hizo debutar en el combinado nacional a jugadores que no habían tenido la oportunidad como Juan Camilo Hernández, Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Didier Moreno y Sebastián Villa.

Para el estratega, Colombia tiene con qué hacer siempre un fútbol propositivo, además se siente satisfecho que todos los futbolistas ‘cafeteros’ enfrentan los juegos amistosos con la mayor responsabilidad para mejorar cada día.

“Los jugadores de Colombia enfrentaron este juego con la misma seriedad que lo han hecho siempre”, dijo Reyes, que aprovechó para analizar el juego de sus dirigidos y resaltó que se tuvieron muchas opciones de gol para haber marcado más tantos.

“En el primer tiempo, Colombia hizo la mayoría del gasto, tuvo muchas aproximaciones y debió terminar mejor las jugadas. En un cobro rápido de ellos, nos encontraron mal posicionados y no pudimos mantener el resultado que hubiese sido justo en el primer tiempo por lo que habíamos hecho”, indicó.

Asimismo, el joven timonel se refirió a los futbolistas que entraron en el segundo tiempo, puesto que le aportaron fútbol al seleccionado patrio y se mostraron ante el público. “Ya en el segundo tiempo encontramos el gol y de ahí en adelante los jugadores que entraron lo hicieron de buena forma”, aseguró.

Reyes volverá a asumir las riendas de la Selección Sub 20, de la que es su técnico en propiedad, y quedará a la espera de si la Federación concreta otros dos amistosos para las fechas Fifa de noviembre.

 

 

Colombia 2   Venezuela 1

Colombia Argentina 0

Colombia Estados Unidos 2

Colombia 3   Costa Rica 1               

 

 

Goles a favor: 9

Goles en contra: 4

Triunfo: 3

Empate: 1

Derrota: 0            

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más