HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La nueva película de Rubén Mendoza en Tallinn

Rubén Mendoza recibe premio por su película ‘La Señorita María’. / COLPRENSA.

 

La nueva película del director colombiano, Rubén Mendoza, será estrenada mundialmente en Estonia, dentro de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallinn que tendrá lugar del 16 de noviembre al 2 de diciembre.

La película, que recibió el premio Estímulo Integral en las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2015 y participó dentro de la sección Cine en Construcción en San Sebastián 2017, ahora competirá en el festival de cine más grande del norte de Europa junto a otras siete producciones de Dinamarca, Albania, Hungría, Finlandia, Canadá, África, Costa Rica y Egipto.

El Festival de clase A es el único de los países bálticos que se celebra en Estonia, desde 1997. Con una asistencia de más de 80 mil personas y visitado por más de 1.200 profesionales del cine. Se compone de tres programas competitivos: Selección Oficial, Primer Concurso de Largometrajes y Competencia de Cine de Estonia. Tallin Black Nights es el único festival en el norte de Europa acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos para la celebración de un Programa Internacional de Largometrajes Competitivos, que lo ubica junto a otros 14 festivales mundiales competitivos no especializados, entre ellos Berlín, Cannes, Venecia, Karlovy Vary, Varsovia y San Sebastián.

Dentro de su selección oficial aparecen los estrenos mundiales de cuatro películas de Europa: ‘Until we fall’, de Samanou Acheche Sahlstrøm; ‘Un refugio entre las nubes’, de Robert Budina’s; ‘Poemas malos’, de Gábor Reisz, y ‘The human part’, de Juha Lehtola. África será representada por ‘The guest’, de Hadi Elbagoury y América por ‘A place to live’, de Bernard Émond que tiene su estreno internacional, y ‘Two fridas’, de Ishtar Yasin y ‘Niña errante’, de Rubén Mendoza que tienen su estreno mundial.

Cuatro de estas producciones son las representantes de sus respectivos países a la próxima entrega de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

‘Niña errante’, debido a que tiene su estreno mundial en el marco del Festival, será presentada al público en el Scape Hall del cine Coca-Cola Plaza con una pantalla de 170 m2, un proyector Barco 4K y el sistema de sonido Dolby Atmos.

En ‘Niña errante’, Ángela, una niña de 12 años, conoce a las tres hijas que tuvo hace años su padre, cuando este muere. Desde entonces la protagonista debe enfrentarse a un viaje por todo el país para ir donde una tía y evitar así quedar en manos del Estado. En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotel de bajo costado en la carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

«Niña errante narra el viaje que cuatro hermanas medias hacen de océano a océano de Colombia y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro», comentó el director colombiano.

El rodaje tomó algo más de seis semanas, de una ruta diseñada por casi cuatro años, desde el río San Cipriano, al lado del Pacífico sur colombiano, hasta Dibulla, en el Atlántico norte. Se desarrolló de forma itinerante el Valle del Cauca, Eje cafetero, Tolima, Guajira y Bolívar.

Las actrices colombianas Sofía Paz, Carolina Ramírez, Lina Sánchez y María Camila Mejía integran el elenco protagónico de este filme.

‘Niña errante’ es una producción de Día Fragma Fábrica de Películas, dirigida y escrita por Rubén Mendoza y producida por Daniel García Díaz, con quien el director ha trabajado la mayoría de sus largometrajes, a excepción de Señorita María y la totalidad de sus cortos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más