HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta, una “Perla” adornada de flores

La sección de horticultura está dedicada a los cultivos de las socias del Club de Jardinería de Santa Marta. /LUIS PARRA

La muestra con lo mejor de la horticultura y el diseño floral para momentos especiales, estará abierta al público hasta hoy jueves 18 de octubre, en el Club Santa Marta, donde podrán acceder cancelando un valor de 5 mil pesos.

 

Hermosas plantas con flores hacen la calle de honor que recibe a los asistentes al Club Santa Marta, que llegan para deleitarse con lo mejor de la horticultura y el diseño para momentos especiales, presente en la XXIX Exposición Estándar de Flores ‘Celebraciones’ que organiza el Club de Jardinería de Santa Marta.

El evento que inició ayer miércoles y se extiende hasta hoy 18 de octubre, es el más importante que realiza anualmente esta Corporación, reúne el trabajo realizado por sus 30 socias quienes se unieron para mostrar las bellezas naturales convertidas en plantas, flores y árboles; además, como una oportunidad para que conozcan su talento.

La muestra natural se encuentra meticulosamente organizada, de tal forma que el público pueda conocer a sus creadoras y la especie de planta con la que trabajó: la entrada del Club alberga la División 1 llamada ‘Decorando’, dedicada a la horticultura con los cultivos de las mujeres miembros de esta entidad sin ánimo de lucro.

En ella, la sección A ‘Elegancia’ exhibe diferentes clases de palmas como la Mariposa, Cola de Zorro, Raphis y Robelina, que sirven de ambientación para interiores y exteriores del hogar; mientras que, la sección B ‘De Colores’ tiene diversas plantas con flores como la Rosa del Desierto, el Jazmín del Cabo y la popular Trinitaria.

“Es una oportunidad única en esta ciudad; creo que la única institución que organiza esta clase de atracción, donde se puede ver esa combinación de colores, de clases de flores y uno no solo viene a apreciar la hermosura de la naturaleza, sino que puedo yo en mi casa hacer algo parecido”, expresó Rosalía Solano de Lacouture, socia del Club, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

Ya dentro del salón Tayrona, tiene lugar la División 2 de esta Exposición, denominada ‘Festejos’ y donde la elegancia, sofisticación y estilo, se ve en el diseño de mesas para ocasiones especiales; según la organización, este es un espacio con un enfoque educativo que quieren transmitir a la comunidad, para que tome ideas para realizar los montajes por sí mismos.

En la Sección A ‘Disfrutando’ se puede apreciar diferentes tipos de decoraciones para bodas, la Navidad o con temáticas expresivas como Fiesta del Mar; en la ruta por este componente de ‘Celebraciones’, continúa la sección B ‘Festejando’, que abarca los cumpleaños y mesas para regalos.

“Por cada tema, participan 4 socias y entre esas 4 se escoge las ganadoras de los tres primeros puestos y una mención especial; aquí todas ganamos porque todas participamos, trabajamos y damos algo nuestro, la expresión es muy importante”, dijo Ana Cecilia Olivella, directora de la Exposición.

Cintas simbólicas y rosetas son las distinciones entregadas a los mejores stands, otorgadas por el jurado calificador proveniente de clubes de jardinería de Barranquilla y Cartagena, altamente certificado por el National Garden Club, organización internacional por la que se rigen: Sylvia Helena Rocha, Angelina Martínez, Anais Vergara, Edith Izaguirre, Marina Anzola y Carmen Elisa Sandoval.

“Venir aquí pagando una entrada irrisoria, es aprender; es una lección de amor, de cariño y sobretodo, nos enseña a que hay que proteger el medio ambiente. Porque para tener estas plantas, hay que cuidarlas y aprender a querer la naturaleza”, concluyó Doña Rosalía Solano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más