HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hernando Botello, listo para el Festival Vallenato Juglares del Folclor USA

Preparado y con muchas ilusiones de ganar llegó a Miami Hernando de Jesús Botello Camargo, actual Rey Infantil del Festival Vallenato Juglares del Folclor USA, que inicia mañana 19 hasta el domingo 21 de octubre.

Este talentoso joven de 15 años de edad cursa 9º de bachillerato y es considerado uno de los participantes de este festival que mejor toca el acordeón, por lo que ganó su título el año pasado, y en este 2018 será quien entregue la corona al próximo Rey Vallenato.

Aunque por falta de participantes en la categoría Juvenil, Hernando Botello no pudo inscribirse para luchar nuevamente por la corona, si participará en la categoría Canción Inédita con su tema ‘El amor se cansa’.

Durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, este joven acordeonero contó los pormenores de su participación en el Festival Vallenato Juglares del Folclor USA y de sus ganas de seguir resaltando con su música en Colombia y en otros países.

“Este año no pude inscribirse en el Juvenil, pero si en canción inédita con la presentación ‘El amor secansa’, con la que espero ganarme la simpatía del jurado y del público quela escuchará en Miami. Por lo general, casi siempre las canciones llegan a mi mente solas; yo elijo un tema y me llega la inspiración. Esta canción habla de que todos se encuentran a tu lado cuando estás pasando por un buen momento, pero cuando te encuentras en las malas no hay nadie.”, expresó Hernando Botello.

De igual forma, el artista contó que, para la realización de sus canciones, lo inspiran a escribir diversas situaciones de la vida y que espera también, ser partícipe en la categoría Juvenil del Festival Vallenato que se realiza en Valledupar cada año.

A pesar de su corta edad, Hernando Botello ya cuenta con una pequeña agrupación vallenata a la que pertenece; ‘Vallenato Nivel 10’, es el título que distingue a este grupo de jóvenes emprendedores y amantes de la música, que ya han tenido la oportunidad de realizar presentaciones en lugares como Valledupar, Bogotá, Ciénaga, entre otros sitios.

En ‘Vallenato Nivel 10’ él es el acordeonero y espera seguir preparándose y estudiando para perfeccionar su arte, además de aprender a tocar otros instrumentos.

“Estoy practicando mucho el acordeón y tengo pensamientos de estudiar piano, un instrumento que complementa el acordeón; cuando termine el colegio, quiero estudiar Licenciatura en Arte y Folclor o Música. En este momento no tengo maestro, nadie me asesora yo solo busco las canciones por internet y me las aprendo”, contó.

Hernando Botello interpreta todos los géneros vallenatos, principalmente el tradicional, aunque en su agrupación se encuentra tocando vallenato de la nueva ola.

Julian Rojas es el acordeonero que este joven vallenato tiene como referente, a quien además conoce y de quien ha recibido consejos.

“Me ha enseñado algunos pases, me ha dicho que las melodías y canciones no las toque corriendo, sino muy sereno; también que siga practicando con disciplina. Quiero decirle a todos los que sigan sus sueños, que estudien lo que quieran aprender y que el Festival Vallenato Usa tiene las puertas abiertas para el que desee participar”, manifestó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más