HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzaron la línea de crédito ‘grano a grano’

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, sostuvo que «de esta manera nos constituimos en uno de los vehículos dispuestos por el Gobierno Nacional para apoyar al sector cafetero.

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario lanzaron la línea de crédito ‘Grano a Grano’ a disposición de las 33 cooperativas de caficultores, con el objetivo de que los productores puedan reducir los costos de producción del grano en el país.

 

«Accediendo a esta línea, las cooperativas tendrán la capacidad de mejorar las condiciones de los préstamos que les hacen a sus asociados, lo cual ayudará a mitigar los efectos de las variaciones negativas de los precios del café, que han afectado el flujo de caja de los cafeteros para el sostenimiento de sus cultivos», explicó Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

De acuerdo con el funcionario, este programa se da en el marco de los compromisos que ha adquirido el Gobierno Nacional con las más de 550.000 familias caficulturas del país, por lo que “con esta nueva línea «Grano a Grano’ la idea es proporcionar un nuevo mecanismo de apoyo que ayudará a reducir los costos de producción de los cafeteros, afectados por la coyuntura de precios”.

En ese sentido, esta línea de crédito contará con recursos de redescuento de Finagro, a un plazo de hasta 24 meses, con tasas que pueden oscilar entre el DTF + 1.2 % y el + 3.5% E.A, a través de la cual las cooperativas de caficultores podrán acceder a recursos de crédito hasta por 20.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($15.624.840.000).

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, sostuvo que «de esta manera nos constituimos en uno de los vehículos dispuestos por el Gobierno Nacional para apoyar al sector cafetero, mediante el suministro de liquidez a las cooperativas, que al contar con condiciones financieras especiales, podrán transferir esos beneficios a sus 77.000 asociados».

El ministro explicó que una de las ventajas que ofrece esta línea de crédito es la flexibilidad en el pago de las amortizaciones a capital, ya que estas podrán ser trimestrales, semestrales o anuales, mientras que las amortizaciones de intereses se manejarán de forma trimestral o semestral. Además, las cooperativas podrán usar este crédito de acuerdo con sus necesidades de capital de trabajo y utilizarlo en diferentes desembolsos.

Finalmente, el presidente del Banco Agrario aseguró que los funcionarios de la entidad brindarán atención personalizada a cada una de las 33 cooperativas de caficultores del país con el fin de explicarles cómo funciona la línea de crédito y la puedan aprovechar.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más