HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Industria manufacturera creció 3,9 %

Estas cifras son superiores a las registradas en el mismo mes del año pasado cuando la industria manufacturera registró un crecimiento negativo de 2,8 % en la producción, de – 2,9 % en las ventas reales y de -1,1 % en el personal ocupado.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que durante el mes de agosto la industria manufacturera presentó un crecimiento de 3,9 % en la producción y de 4,6 % en las ventas reales, mientras que registró una disminución -1,3 % del personal ocupado.

 

Estas cifras son superiores a las registradas en el mismo mes del año pasado cuando la industria manufacturera registró un crecimiento negativo de 2,8 % en la producción, de – 2,9 % en las ventas reales y de -1,1 % en el personal ocupado.

 “De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 25 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 14 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 0,9 puntos porcentuales a la variación total”, explicó el Dane.

En ese sentido, los sectores que jalonaron el crecimiento de la industria manufacturera durante agosto fueron Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (9,1 %), seguido de fabricación de sustancias químicas básicas, y sus productos (19.1 %), la fabricación de productos elaborados de metal (19,4 %), fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (5,4 %), fabricación de maquinaria y equipo (16,4 %), fabricación de productos de plástico (4,7 %), entre otros.

Por su parte, los sectores que registraron cifras negativas durante este mes fueron la confección de prendas de vestir (-8,0), seguido de fabricación de Jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador (5,2 %), Industrias básicas de hierro y de acero (-3,8), elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal (5,9%), entre otros.

En cuanto a la disminución en el personal ocupado, el Dane explicó que este comportamiento se reflejó debido a que de las 39 actividades industriales, un total de 26 registraron variaciones negativas en el personal ocupado, restando 1,9 puntos porcentuales a la variación total.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más