HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Refuerzan puntos críticos del muro de contención

La maquinaria se encuentra realizando los trabajos de reforzamiento en el muro de contención.

Empezaron las actividades de reforzamiento y estabilización del muro de contención ubicado en el corregimiento de San Luis, del municipio de Tenerife, a partir del cual se viene haciendo levantamiento del mismo, trabajando en las partes más bajas que se han ido debilitando.

 

Esta actividad es liderada por la Administración Municipal la cual adelanta los  mejoramientos en puntos críticos del muro de contención en el corregimiento de San Luis.

Las obras se realizan con el objetivo de proteger al corregimiento de las crecientes del río Magdalena teniendo en cuenta la temporada de invierno en la costa Caribe.

La Administración Municipal liderada por el Alcalde Jorge Mercado Botero contrató estas obras, las cuales fueron socializadas con antelación con los habitantes de este corregimiento, teniendo en cuenta que cada vez que llega el invierno muchas familias resultan damnificadas.

Los trabajos que se están llevando a cabo, se realizan  teniendo en cuenta que la erosión ha venido socavando los bases del actual muro y este se encontraba en muy mal estado lo que representaba un riesgo inminente para los habitantes de San Luis.

A la municipalidad llegó maquinaria especializada  por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal, a través del cual buscan reforzar jarillones y evitar que las comunidades próximas a las orillas del río se vean afectadas por la temporada invernal.

La Administración Municipal se encargará de realizar el debido mantenimiento a la máquina aportada por la UNGRD, teniendo en cuenta, que de esta manera el Alcalde Jorge Mercado Botero, sigue respondiendo a las necesidades y solicitudes de las comunidades para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Durante el inicio de  las obras, el Mandatario se dirigió hasta San Luis para supervisar los trabajos de protección de orillas. La comunidad Sanluisana se encuentra muy satisfecha y manifiestan estar muy pendiente del desarrollo de los trabajos, los cuales serán entregados a mediados del mes de noviembre del presente año.

Estos trabajos están siendo desarrollados por la Alcaldía de Tenerife, con la finalidad de evitar las inundaciones que en años anteriores han afectado a toda la comunidad, y de este modo, generarles seguridad cuando se presenten las épocas de invierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más