HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Remodelado embarcadero de lanchas en El Rodadero

El nuevo embarcadero luce imponente ofreciendo más seguridad y comodidad a los usuarios que desean utilizar las lanchas para ir hacia los balnearios con vocación turística. /MONTINER ALVIS.

El nuevo muelle ofrece seguridad y comodidad a los usuarios para subir a las embarcaciones y es un punto donde se encuentran los inspectores de la Dimar y los agentes de la Policía de Turismo para verificar los protocolos que garanticen la seguridad humana en el mar.

En una apuesta genuina por el fortalecimiento de El Rodadero como un destino organizado y de calidad, ese balneario ya cuenta con un nuevo embarcadero de lanchas en el mismo sitio donde el capitán Francisco Ospina Navia lo había construido en el año 1962.

De acuerdo a lo informado por uno de sus hijos, Juan Carlos Ospina, quien dirige el Acuario Rodadero, el deteriorado muelle se pudo renovar completamente después de un proceso de trámites y solicitudes ante las autoridades marítimas y ambientales en aras de conseguir la aprobación y licencias respectivas.

‘‘Nosotros como operadores turísticos sentimos la necesidad de brindarle seguridad y protección a los usuarios que se transportan en nuestras embarcaciones a las playas con vocación turística. Santa Marta que es una ciudad tan importante no tenía un embarcadero decente que brindara las condiciones mínimas de seguridad’’, recalcó Ospina.

Comentó además que la idea fue una iniciativa de Taximarino y del Acuario Rodadero con el apoyo muy importante de todas las autoridades como la Capitanía de Puerto al frente del capitán Juan Pablo Huertas, de Corpamag y su director Carlos Francisco Diazgranados, del alcalde Rafael Alejandro Martínez y su secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) a cargo de Shadia Olarte y los miembros de Pro-Rodadero.

Franco Ospina dijo que el nuevo embarcadero presta un servicio a todos los operadores turísticos y lancheros organizados en sus cooperativas, en una dinámica que permita fortalecer la oferta náutica y seguir posicionando a Santa Marta como un destino de experiencias fascinantes.

Recordó que el muelle además de ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios para subir a las embarcaciones es un punto donde se encuentran los inspectores de la Dimar y los agentes de la Policía de Turismo para constatar la documentación en regla, la utilización de elementos como chalecos salvavidas y otros protocolos que garanticen la seguridad humana en el mar.

Es válido mencionar que la remodelación del embarcadero en El Rodadero tuvo una inversión cercana a los 120 millones de pesos y su inauguración está prevista para los próximos días. Se puede decir también que Taximarino y el Acuario Rodadero (que fundó el capitán Francisco Ospina Navia) continúan siendo pioneros en el diseño de novedosos servicios turísticos que permiten a los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de los encantos marinos que circundan a Santa Marta ‘naturalmente mágica’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más