HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque a colegio en Crimea dejó 18 muertos y 50 heridos

Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria técnica en la que estudiaba en la ciudad de Kerch, en Crimea, matando a 18 personas e hiriendo a más de 50, en su mayoría adolescentes, antes de suicidarse.

El primer ministro, Serguei Aksionov, dijo durante una conferencia de prensa en Kerch que el balance era de 18 muertos más el autor del ataque.

 

Aksionov añadió que 53 personas resultaron heridas, 12 de las cuales estaban en estado crítico.

El ataque, que fue seguido por una explosión en el interior del edificio según testigos, tuvo lugar a última hora de la mañana en esta ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.

El Comité de Investigación, institución rusa encargada de los grandes crímenes en Rusia, identificó al atacante como Vladislav Rosliakov, de 18 años. 

Serguei Aksionov dijo que él mismo vio el cuerpo sin vida del atacante, hallado con impactos de bala en la biblioteca de la escuela politécnica de Kerch.

En un primer momento, Aksionov, afirmó a la cadena de televisión Rossiya 24 que el joven, que «no tenía antecedentes penales», «se suicidó con un arma».

Ante una multitud de padres indignados, algunos sin noticias de sus hijos, el primer ministro afirmó que el atacante, del que dijo «no ser un crimeo, ni siquiera una persona», había actuado solo. 

El móvil de esta matanza es por el momento desconocido, añadió.

MOSCÚ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más