Directivas de la Quinta de San Pedro piden mayor seguridad

Bandas de delincuencia común han asaltado y robado a turistas que llegan a visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano. Por tal razón sus directivas han pedido mayor vigilancia y protección a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De igual manera fue enviada una solicitud de apoyo al señor Alcalde Distrital y al Comandante de la Policía Metropolitana, con el fin de incrementar la presencia de uniformados a las afueras del Monumento de todos los colombianos.

 

Las directivas de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, hicieron un llamado a las autoridades locales y policiales del Distrito de Santa Marta, ante el incremento de inseguridad a los alrededores del Monumento histórico.

Y es que bandas de delincuentes comunes han venido últimamente haciendo de las suyas en el interior y los alrededores del lugar, con el consabido deterioro a la imagen turística de la Quinta.

El clamor de las directivas obedece a que los sucesos han ocurrido especialmente en la zona que convergen con el puente sobre el río Manzanares y la zona de primer ingreso de la institución.

En ese sentido, la Directora Licenciada Zarita Abelló de Bonilla mostró su preocupación e indicó que es una situación delicada que afecta la imagen del sitio histórico y turístico.

Al respecto, dijo que infortunadamente los casos se han incrementado notablemente, “nuestros visitantes han manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad de contar en este Monumento con la presencia permanente de algún miembro de la Policía Nacional –patrullero-, con el fin de que refuerce la seguridad que desde el Museo les estamos brindando a nuestros turistas, visitantes, estudiantes  y empleados en general”.

Lamentó el reciente suceso de unos turistas de nacionalidad puertorriqueña, a quienes les hurtaron sus pertenencias al momento de salir del Monumento.  “Este tipo de situaciones afectan no solo la imagen de los sitios turísticos como el nuestro, sino también de la ciudad como destino de recreación, descanso y esparcimiento”, expresó la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla.

La misión del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino está orientada a ofrecer unos servicios, palpables en las acciones artísticas, académicas y culturales conduce al crecimiento de la sociedad. Para estos fines se hace necesario bridarles la mayor seguridad a todos los visitantes.

Ante esta situación, ha solicitado y enviando una misiva al señor Alcalde del Distrito, Rafael Alejandro Martínez y al Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo Garavito. “Hemos enviado esta petición a nuestras autoridades consistente en la designación de uno o dos patrulleros, quienes puedan reforzar la seguridad de propios y visitantes. Le hemos puesto de manifiesto nuestra preocupación frente a esta situación insostenible, que se ha vuelto inmanejable, pese a que contamos con una empresa de seguridad privada al interior de la institución, que se apoya en las rondas realizadas por los miembros del cuadrante la Policía Nacional de nuestro sector”.

El requerimiento ha sido enviado a el Alcalde para su intermediación ante el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan por el compromiso con la seguridad, convivencia ciudadana,  que tienen dichas autoridades con el Monumento de todos los colombianos.

También podría gustarte