HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena alcanza cobertura del 100% en servicio de gas

En Nueva Granada se firmó el acta de inicio del proyecto conexiones de gas natural.

Las inversiones que realiza la Gobernación del Magdalena corresponden a recursos de regalías, al igual que los aportes de las Alcaldías.

 

Con la firma del acta de inicio del proyecto ‘Conexiones de gas natural para usuarios de Ciénaga y Nueva Granada’, la Gobernación del Magdalena llegará al 100% de cobertura de este servicio público en las cabeceras municipales y al 72% en los corregimientos; ello como parte del proyecto de gasificación que adelanta la administración departamental.

Las inversiones que realiza la Gobernación del Magdalena en este proyecto corresponden a recursos de regalías, al igual que los aportes de las Alcaldías, sumado a que se realizan en alianza con Gases del Caribe. Con ello se otorgará  el subsidio para las acometidas internas del gas natural. “Este es un proyecto que mejora la calidad de vida de los magdalenenses: la economía del servicio, la disponibilidad las 24 horas al día, evita los riesgos que conlleva para la salud el cocinar con leña, se convierte en un servicio oportuno, saludable, económico y limpio”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.

En el municipio de Nueva Granada se beneficiarán 1.611 viviendas de los estratos 1 y 2, y cerca de 8.000 personas que dejarán de cocinar con leña o pipetas y le darán la bienvenida al servicio de gas natural. Es de recordar que el proyecto de gasificación comenzó en el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y ha tenido continuidad en el mandato de Rosa Cotes, en cumplimiento del propósito de llevar gas natural a todos los magdalenenses.

Sobre el desarrollo de los trabajos, en este municipio, el subgerente Zona Magdalena de Gases del Caribe, Ciro Monsalvo,  planteó, “nosotros calculamos que estamos empezando obras a finales de octubre o principios de noviembre y calculamos que en diciembre podemos estar haciendo entrega de todo el municipio, decirle a Nueva Granada que el 2018 fue el año donde el gas natural llegó a sus casas”.

EN LOS MUNICIPIOS DEL SUR

De igual forma, la gobernadora Rosa Cotes ha realizado jornadas de monitoreo y seguimiento al proyecto de gasificación realizado también en el Sur del Magdalena en municipios como Santa Bárbara de Pinto, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Guamal y Santa Ana.

En Santa Bárbara de Pinto, se han beneficiado 1.184 familias, es decir 5.900 personas; en San Zenón el corregimiento de Peñoncito se han conectado al servicio de gas natural 290 viviendas; en San Sebastián hay 1.569 hogares beneficiados.; en el municipio de Guamal con el acceso al gas natural se ha mejorado la calidad de vida de cerca de 9.000 familias.

Así mismo, en el municipio de Santa Ana en los corregimientos de Barro Blanco y San Fernando, las familias beneficiadas ascienden a las 762; y en el municipio de Pijiño del Carmen son 988 familias las que ya no usarán más las costosas y peligrosas pipetas de gas, ahora cuentan con conexiones seguras de este servicio que representa un gran ahorro en tiempo, dinero y salud.

Referente a los logros en el Sur del Departamento, la Gobernadora ha expresado, “hemos hecho presencia en la subregión sur del Departamento, es de gran satisfacción ver que se está prestando un buen servicio de gas domiciliario a través de Gases del Caribe. Esto representa grandes beneficios para la comunidad, mejorando la calidad de vida de los magdalenenses, dado que hay cobertura de este servicio en zonas urbanas y rurales. Es un servicio de gas natural oportuno, saludable, limpio y económico para los habitantes del Magdalena”.

EN CIÉNAGA

También, con una inversión de $1.738 millones aportados por la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal de Ciénaga y Gases del Caribe, se ejecutará el proyecto denominado ‘Conexiones de Gas Natural para usuarios del municipio de Ciénaga’ que beneficiará a 1.053 viviendas del municipio.

Mediante el proyecto de gasificación se beneficiará a 732 viviendas en la cabecera municipal de Ciénaga y a 321 del corregimiento de Sevillano. Cabe recordar que mediante Acuerdo No. 050 del 04 de enero de 2018 el Ocad Región Caribe aprobó este proyecto y se designó al Magdalena como entidad ejecutora, mediante Acuerdo 055 del 25 de mayo de 2018 del Ocad Regional Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más