HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ahogado pescador en el Parque Tayrona

Eduardo Antonio Jiménez Olivero, es el pescador natural de Ciénaga y residía en Taganga, que murió en playas del Parque Tayrona.

Otros cuatro más se salvaron milagrosamente. Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó la inspección judicial en la playa Siete Olas.

 

En tragedia terminó la acostumbrada salida marítima de cinco pescadores, luego que el fuerte oleaje los arrastrara y volcara la embarcación en el Parque Tayrona. En dicho suceso uno perdió la vida y los restantes se salvaron de morir.

La víctima respondía en vida al nombre de  Eduardo Antonio Jiménez Olivero, de 53 años, natural de Ciénaga, quien deja cuatro hijos con Claudia Arciniega; residían en el corregimiento de Taganga, cerca al campo de fútbol.

Mientras que lo ilesos fueron identificados como Johan Caro Oliveros, su hermano, Wilson Garay y Carlos Vásquez. El náufrago de la embarcación se registró a las 8:00 de la mañana de este miércoles, en el sector de la playa Siete Olas, ubicada en el Parque Tayrona; pero su punto de partida fue en la Bahía de Taganga.

Según lo relatado por testigos, el fuerte oleaje les volteó la lancha. Hicieron el esfuerzo por salir, pero Eduardo se montó en una piedra y la ola lo tiró contra la roca, provocando su muerte.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó los actos urgentes e inspección judicial al cadáver, el cual fue trasladado en una embarcación de Guardacostas a la Bahía de Santa Marta, y luego llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

HABLÓ GUARDACOSTAS

El capitán Jorge Sánchez, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, explicó que funcionarios de Parques Nacionales alertaron a primera hora del miércoles del naufragio de una embarcación.

 “Supimos que ellos tiraron el ancla para fondear la lancha, pero al parecer, no agarró y la corriente los fue tirando contra la playa de Siete Olas, los tiró contra unas piedras y volcó la embarcación, quedaron en el agua y ahí es donde se produce el ahogamiento de esta persona”, manifestó el capitán Sánchez.

El oficial marítimo invitó a los pescadores de la región cumplir con las mínimas normas de seguridad, entre las que se encuentran, cargar chalecos salvavidas y equipos de comunicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más