HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se fortalecerán políticas de migración venezolana

Los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Perú, Néstor Popolizio, acordaron trabajar en conjunto para tratar de aliviar la carga de migrantes venezolanos en ambos países.

Los funcionarios firmaron un convenio en el cual se establece el intercambio de información migratoria de ciudadanos venezolanos para establecer cuántos residen ambas naciones.

 

Según Carlos Holmes Trujillo, con la firma de este documento comienza a funcionar oficialmente la base de datos regional de ciudadanos venezolanos, la cual servirá de insumo para el establecimiento de un Permiso Regional de Permanencia, una idea sobre la cual los dos países ya vienen trabajando.

También se anunció la puesta en marcha de una estrategia conjunta para combatir la trata de ciudadanos venezolanos en los países receptores y armonizar acciones para tener políticas migratorias similares en relación a esta situación.

“Para el Gobierno de Colombia, el tema de la migración venezolana es algo que va mucho más allá de un número. Estamos hablando de personas y es por eso que no vamos a permitir que unos cuantos se aprovechen de la necesidad de un pueblo”, manifestó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

El funcionario agregó que se está “coordinando toda una estrategia para detener y castigar, con todo el rigor de la ley, a aquellas personas, naturales o jurídicas, que están abusando de la condición de los venezolanos, más allá de si están o no regulares en el país”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más