HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El Papa viene a pedirnos que avancemos en la reconciliación´

´La visita del Santo Padre tiene un significado histórico, pues ocurre en un momento en el que el país está viviendo transformaciones muy positivas.  Su mensaje de paz y amor servirá para afianzar la esperanza y para unirnos como nación en el propósito de construir un país sin violencia, en el que todos tengan las oportunidades y herramientas para alcanzar sus sueños´, dijo el presidente Juan Manuel Santos./Colprensa

 

Esta semana, durante un amplio evento en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia está lista para recibir al Papa Francisco el próximo miércoles 6 de septiembre.

Ese día, el jefe de Estado agradeció a las miles de personas que de distintas maneras han contribuido con los preparativos para recibir al Sumo Pontífice, en especial al vicepresidente Óscar Naranjo y a monseñor Fabio Suescún, encargados desde el Gobierno y la Iglesia católica de coordinar todos los trabajos para este importante evento.

Para el mandatario, se trata de una visita que ocurre en un momento en el que el país está viviendo transformaciones muy positivas, y que les permitirá a los colombianos, sin importar las posiciones políticas, “reflexionar sobre la importancia de la paz, el perdón y la reconciliación”.

 

Esto le dijo el mandatario a Colprensa sobre el significado, para él, del viaje de Francisco a Colombia.

 

¿Cuál es el significado que tiene para Colombia la visita del Papa Francisco en este momento?

 

La visita del Santo Padre tiene un significado histórico, pues ocurre en un momento en el que el país está viviendo transformaciones muy positivas.  Su mensaje de paz y amor servirá para afianzar la esperanza y para unirnos como nación en el propósito de construir un país sin violencia, en el que todos tengan las oportunidades y herramientas para alcanzar sus sueños. También nos ayudará a seguir recorriendo el camino de la reconciliación nacional para que de la semilla de paz que sembramos, crezca un árbol robusto que cobije a todos los colombianos.

 

¿Ayudará la visita del Papa a romper esa polarización que hay en muchos campos, en especial el político?

 

Eso espero. La visita del Santo Padre servirá para que todos, sin importar cuales sean nuestras posiciones políticas, reflexionemos sobre la importancia de la paz, el perdón y la reconciliación. Estos valores, que no tienen nada que ver con la política, ayudan a individuos, familias, sociedades y países a moverse hacia adelante y alcanzar sus sueños. La visita es también una invitación para los colombianos, desde nuestros hogares, desde nuestra vida cotidiana, contribuyamos a construir paz y concordia, superando las divisiones y uniéndonos por una Colombia mejor. 

 

¿Por qué citó esas diez palabras para enmarcar esta visita?

 

Fe, esperanza, caridad, confianza, bondad, paz, voluntad, justicia, reconciliación y amor. Estas son diez palabras, diez preceptos, que nos da la iglesia como un camino para seguir avanzando en la construcción de un mejor país.

 

¿Ha sido Francisco el papa que más ha apoyado a Colombia en su propósito de conseguir la paz?

 

Su respaldo ha sido incondicional. Durante todos estos años rezó para que lográramos llevar estas negociaciones a buen puerto. En febrero de 2016 dijo que vendría a Colombia cuando la paz fuera una realidad. Unos meses después, le pidió al Secretario de Estado, Pietro Parolin, que oficiara una homilía para celebrar el Acuerdo. Hoy el Papa viene a pedirnos que avancemos en el camino de la reconciliación.

 

¿Cómo y qué hacer con el mensaje que nos deje Francisco tras su visita?

 

El papa Francisco viene a ayudarnos a remover los muros que aún nos separan y a construir puentes que nos ayuden a reconciliarnos como nación. Debemos ver su presencia en Colombia como una oportunidad histórica para unirnos, trabajar juntos y escribir una nueva historia de nuestro país basada en el respeto por la vida.

Invito a los colombianos a que abramos nuestros corazones y acojamos el mensaje de paz, perdón y amor que nos trae el Papa Francisco para hacer realidad la Colombia que tanto soñamos y merecemos, para nosotros y para nuestros hijos. Unámonos para recibir con alegría al Papa y mostrémosle al mundo la grandeza de nuestra nación./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más