HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump amenaza con enviar al ejército a la frontera con México

Miles de migrantes hondureños intentan pasar a Guatemala

 

El éxodo de miles de latinoamericanos que usan la frontera de México para ingresar a Estados Unidos parece terminar con la paciencia del presidente norteamericano Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate y gobernante estadounidense señaló a los líderes de los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador de “hacer poco para detener a sus migrantes, con muchos criminales entre ellos”.

Una caravana de más de 2.000 migrantes hondureños se encuentran en Guatemala, con la esperanza de lograr llegar a tierras norteamericanas. Esta movilización y a pesar de que México reforzó su frontera con Guatemala, indignó a Trump, tanto, que amenazó a los países centroamericanos de detener la ayuda económica y en caso de que México no pueda controlar las migraciones, “llamar al ejército estadounidense y cerrar la frontera al sur”.

 

También criticó al Partido Demócrata por querer que Estados Unidos tenga “fronteras abiertas y leyes débiles” con los migrantes.

Para los migrantes, el anuncio del gobierno del estado mexicano de Chiapas de recibir a los migrantes representa una esperanza, pero el camino se pone cuesta arriba con la amenaza de Estados Unidos que ha advertido a los hondureños que los van a detener y los van a deportar.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos llegará este viernes a México para tratar de buscar solución a la crisis migratoria.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más