HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenavi es aceptado como integrante del consejo gremial nacional

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, anunció que fueron aceptados como nuevo miembro del Consejo Gremial Nacional. 

“Agradecemos al Consejo Gremial y a sus 21 gremios por la aceptación unánime de Fenavi como miembro adherente del CGN. Aceptamos el ingreso y la responsabilidad que implica trabajar en pro del sector privado colombiano” señaló Moreno. 

De acuerdo con el representante de los avicultores, el sector ha dado importantes pasos en su crecimiento y por lo que su intención es trabajar de la mano del Consejo Gremial en la consolidación del sector empresarial colombiano. 

“Este hecho confirma la importancia del sector avícola colombiano que día a día trabaja en el desarrollo económico, social y el compromiso ambiental de nuestro país. Nuestro aporte desde Fenavi, basados en nuestros conceptos técnicos, será el contribuir a fortalecer este foro permanente de deliberación de los principales temas de interés nacional. De esta manera llevaremos la avicultura al siguiente nivel”, manifestó Moreno. 

En ese sentido, Fenavi resaltó que durante los últimos diez años la avicultura ha tenido un desarrollo de crecimiento constante, ya que en la actualidad produce más de dos millones de las proteínas más nutritivas y de fácil acceso como el pollo y el huevo. 

Moreno destacó que el sector genera más de 400.000 empleos formales y su producción supera los 18 billones de pesos en el país, convirtiéndose en uno de los sectores relevantes en la economía del país. 

De esta forma, un nuevo sector de la producción nacional se suma al Consejo Gremial, el cual está conformado por 21 gremios del sector industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más