HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribe propone reelección de alcaldes y gobernadores

Expresidente Álvaro Uribe

 

A propósito de la discusión política del momento en el país, de prolongar los periodos de alcaldes y gobernadores hasta 2022, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez opinó en su cuenta de Twitter que mejor que esa opción sería la reelección inmediata para dichos mandatarios.

Uribe dijo que unificar los periodos crea monopolios de partidos y que las elecciones frecuentes obligan a trabajar con la comunidad y evitan burocracias “apelmazadas”.

Este proyecto de reforma constitucional que busca prolongar los periodos de los mandatarios locales y regionales ya pasó el primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con 22 votos a favor a seis en contra. Sin embargo, aún restan siete debates más para que sea aprobada.

Mientras los defensores de la propuesta alegan que unificar los periodos permite que los planes de desarrollo regionales se articulen con el Plan Nacional de Desarrollo y que el proyecto ahorraría dinero en gasto electoral, los opositores creen que hay intereses personales y políticos de los que no se hablan. También como afirmó el senador Uribe, que se crearían monopolios y se correría mayores riesgos de corrupción.

 

El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más