HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Modo vacaciones y otras novedades de Whatsapp

El perfil de Whatsapp (bien sea para uso personal o empresarial) podrá conectarse con cuentas asociadas de Instagram y Facebook. 

 

La aplicación de mensajería Whatsapp, una de las más populares a nivel mundial con más de mil millones de usuarios, está buscando reducir algunas de las molestias de sus usuarios.

De acuerdo al blog WABeta Info, que usualmente tiene en la mira las novedades que llegarán a Whatsapp, ya se estaría considerando hacer un par de cambios que llegarían en las próximas actualizaciones de la plataforma.

Es común que Whatsapp sea utilizado no solo como herramienta para las comunicaciones inmediatas con amigos y familia, sino también como plataforma de trabajo.

Por ese motivo la compañía, que ya le pertenece a Facebook, estaría implementando en el futuro una serie de ajustes para que los usuarios puedan “desconectarse” de la app.

 

Modo vacaciones, para no tener molestias

Entre esos está el modo de vacaciones, que permitiría archivar un chat (sin eliminarlo) independientemente de que lleguen nuevos mensajes o no.

Esta actualización se basa en el principio de silenciar una conversación, que es lo que se suele hacer cuando no se quiere recibir ninguna notificación por parte de una persona o grupo en particular.

Sin embargo, en una temporada como las vacaciones, usted podría archivar el grupo y este se mantendría oculto hasta que usted lo decida, no hasta que llegue un nuevo mensaje de su equipo de trabajo.

 

Un ícono libre de mensajes

Otra de las novedades que ya aterrizó en la plataforma es exclusivamente para los usuarios de Android.

Si así lo decide, cuando una conversación esté silenciada, usted ya no verá en el ícono de la aplicación la cantidad de mensajes que han llegado de dicho chat.

Esto solía molestar a algunas personas que se sentían agobiadas solo de ver el número de mensajes que se acumulaban, así no estuvieran recibiendo las notificaciones.

 

Todas las cuentas enlazadas

Por otro lado, Whatsapp estaría planteando implementar una modalidad en la cual el perfil de Whatsapp (bien sea para uso personal o empresarial) podrá conectarse con cuentas asociadas de Instagram y Facebook.

Eso permitiría actualizar estados en tiempo real en varias plataformas o enlazar las cuentas para solucionar problemas como la recuperación de una contraseña.

Si bien no todas las actualizaciones han llegado aún a la aplicación, se espera que lo hagan en un tiempo no muy lejano.

 

El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más