HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La compañía chipriota Cobalt Air cesa bruscamente sus actividades

La compañía aérea de bajo coste chipriota Cobalt Air anunció el cese de todas sus operaciones a partir del jueves, tras dos años solamente de actividades, mientras el gobierno de Nicosia se comprometió a asumir los gastos de los pasajeros bloqueados en la isla mediterránea.

La ministra de Transportes Vassiliki Anastassiadou, afirmó el jueves, tras una reunión de emergencia, que el Estado asumiría los gastos de billetes de los pasajeros de la compañía, tanto en la isla como los que se hallan en el extranjero, hasta el 24 de octubre.

 

La ministra calificó la situación de «lamentable», en especial al término de una temporada turística con niveles récord, y explicó que la compañía buscaba financiación.

«Parece que no han encontrado» los fondos necesarios, agregó la ministra.

Con seis aviones –dos Airbus 319 y cuatro Airbus 320–- y un total de 23 destinos, Cobalt Air es la mayor compañia de la isla, tras la quiebra en 2015 de la compañía nacional Cyprus Airways.

En un breve comunicado divulgado el miércoles por la noche Cobalt Air indicó súbitamente que anulaba todos sus vuelos a partir de las 23H50 (20H50 GMT) debido a un «suspensión indefinida» de sus operaciones.

Lárnaca, Chipre | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más