HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejal de Suárez fue capturada por integrar banda de estafadores

Por los delitos de estafa, falsedad en documento público, concierto para delinquir y fraude procesal fue capturada en Bogotá, junto a cuatro personas más, Linda Esperanza Tafur Ospina, concejal de Suárez (Tolima), elegida por el partido Centro Democrático.

La mujer es señalada de hacer parte de una banda dedicada a estafar personas ofreciendo créditos a cambio de firmar pagarés en blanco. Posteriormente, falsificaba firmas y huellas de jueces para apoderarse de los bienes y hasta el sueldo de las víctimas.

Tras la aprehensión, realizada el 10 de octubre en Bogotá por la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía, los miembros de la banda fueron presentados ante el juzgado 18 penal de garantías de Bogotá. Y, al parecer, la mujer ya estaría recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Según explicó el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de Policía de este departamento, estas personas presuntamente “ofrecían un crédito y posteriormente eran embargados por un monto superior al crédito solicitado”.

Como resultado de la investigación, también fueron capturados Diego Uriel Álzate Jiménez, quien sería cabecilla de la banda, María Nelly Cuadros Jiménez, Rafael Antonio Millán Cuéllar y William Álvarez Eslava.

Además, según trascendió en medios nacionales, esta estructura delincuencial operaba a través de cooperativas en al menos 25 ciudades del país, entre ellas, Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Sobre el cabildante se ha comentado que estaba buscando una candidatura a la Alcaldía de Suárez en las elecciones regionales del próximo año. De hecho, tras el rumor de su detención hace unos días, que no fue confirmado ni por la Presidencia del Concejo, buena parte de los habitantes de Suárez reaccionaron diciendo ‘capturaron a la alcaldesa’.

 

Ibagué El Nuevo Día

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más